CITAS
El talento no es un don celestial, sino el fruto del desarrollo sistemático de unas cualidades especiales. - José María Rodero

Báñez descarta retrasar la jubilación más de 67 años

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado que entre las medidas que contempla el Gobierno para la reforma de la Seguridad Social no se encuentra un retraso de la edad de jubilación a más de los 67 años, desmarcándose así de las propuestas lanzadas la semana pasada por el gobernador del Banco de España: “No es la opinión del Gobierno”, ha despachado.

A una pregunta formulada por la diputada de En Comú Aina Vidal, precisamente por su opinión acerca de estas recomendaciones, Báñez ha recalcado que las opiniones que ahí vierten los expertos y representantes de las instituciones, aun siendo públicas, no son las del Ejecutivo.

“La hoja de ruta del Gobierno es clara y no tiene previsto subir las pensiones más allá de los 67 años”, ha recalcado Báñez, que ha destacado que si “la garantía de las pensiones es el empleo, la productividad y el crecimiento económico”, los datos permiten dar un “mensaje de tranquilidad a los que hoy son trabajadores y mañana van a cobrar pensión”.

El crecimiento de los ingresos por cotizaciones a la Seguridad Social en el sistema fue del 4% en 2016 y el pasado mes de enero se alcanzó una recaudación líquida de 9.459 millones de euros, “la mayor tasa de un enero de toda la historia, incluso antes de la recaudación”, ha detallado Báñez, que ha presumido que “cada día se crea mejor empleo”.

“YONKIS DE LA PRECARIEDAD”

Por su parte, la diputada Aina Vidal, de En Comú Podem, ha dicho que su grupo no solo rechaza un posible retraso de la edad de jubilación, sino que tratarán de revertir la anterior subida. “Tenemos jóvenes en paro y abuelos trabajando”, ha lamentado.

Asimismo, ha criticado que el Gobierno “camine hacia la compatibilidad pensión-trabajo y la complementariedad público-privado”. “Las clave aquí son libre y voluntario, o más bien la privacidad de las mimsas”, ha apostillado.

En este sentido, ha acusado a Báñez de ser responsable del déficit de la Seguridad Social por las “medidas precarizadoras” en materia de empleo –“son unos yonkis de la precariedad”, ha acusado, dirigiéndose al Gobierno– para parafrasear al respecto de la Seguridad Social: “Entre todas la mataron y ella solita se murió”, ha dicho Vidal.

“¿Cómo va a ser libre una persona de elegir si trabaja por 600 euros? ¿Cómo un autónomo se va a poder pagar una complementariedad si con dificultades se puede pagar el paro en el mejor de los casos?”, se ha preguntado, al tiempo que acusaba al Gobierno de “querer permitir la entrada de los buitres en la Seguridad Social a sabiendas que los planes privados son más inseguros e inestables”.

Todavía no hay comentarios en "Báñez descarta retrasar la jubilación más de 67 años"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado