CITAS
El talento es un don que Dios nos hace en secreto, y que nosotros revelamos sin saberlo. - Montesquieu

Talent at Work se compromete con el empleo juvenil reuniendo a grandes empresas en Madrid

Los estudiantes y titulados universitarios tendrán la oportunidad de participar, este 23 de febrero, en la jornada de promoción de talento y desarrollo de capacidades profesionales Talent at Work que se celebrará en la Universidad Camilo José Cela en su campus Almagro, calle Almagro, 5. Talent at Work brindará a los alumnos la oportunidad de conocer, de la mano de grandes profesionales, cuáles son los perfiles y las competencias más demandadas en el mercado laboral.

Estos encuentros tienen la finalidad de mejorar la empleabilidad, potenciar el talento y favorecer el desarrollo de capacidades y competencias profesionales de los jóvenes en un entorno laboral cada vez más competitivo y cambiante. El objetivo de estas jornadas es, en definitiva, facilitar el diálogo entre directores de Recursos Humanos, organizaciones y estudiantes.

Álex Rovira, mentor del área de Self-Management de Human Age Institute y Jorge H. Carretero, mentor en Valores y Deporte de Human Age Institute, serán los encargados de inaugurar esta jornada con una ponencia motivadora sobre cómo impulsar la empleabilidad en la era del talento.

Tras sus intervenciones, abrirán una mesa de debate en la que se hablará sobre aquello que buscan las empresas cuando seleccionan talento y que contará con las aportaciones de Emilio Cortés Patón, director de RRHH de BT España; Rocío Rodríguez Caballero, Manager Recruiting and Employer Branding en EY; Scherezade Miletich, directora del Área de Selección, Formación y Desarrollo de RRHH en FUJITSU TECHNOLOGY SOLUTIONS; Daniel Ferreiro Díaz, responsable de Formación y Selección de Sanitas; Juan Iriarte Santa Isabel, director de RRHH de Verallia Spain; Begoña Armesto, directora de Recursos Humanos y Organización de la Institución Educativa SEK y Daniel Moreno, director de Talento de LLORENTE & CUENCA.

Según José Luis Málaga, director de Carreras Profesionales de la Universidad Camilo José Cela (UCJC), “universidad y empresa tenemos la responsabilidad de colaborar para conectar el talento con la realidad y capacitar a nuestros jóvenes, futuros profesionales, para enfrentarse a este escenario en vertiginosa transformación, incierto y global. Desde la UCJC potenciamos y desarrollamos en nuestros estudiantes habilidades como la comunicación, el compromiso social, el pensamiento crítico o la capacidad de emprender como habilidades necesarias para tener éxito en el siglo XXI”.

Human Age Institute, iniciativa sin ánimo de lucro promovida por ManpowerGroup, y la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com, iniciativa líder en Iberoamérica en gestión de empleo para jóvenes respaldada por Banco Santander, son las entidades promotoras de estas jornadas que llegarán a medio millón de universitarios en todo el país, y que tendrán lugar en más de 20 universidades españolas hasta 2018.

Los asistentes a las jornadas Talent at Work participarán en talleres prácticos sobre cómo construir su marca personal, y recibirán asesoramiento personalizado de la mano de expertos de recursos humanos. Las empresas participantes y organizadoras de la iniciativa pondrán a disposición de los universitarios sus ofertas de empleo y prácticas disponibles para realizar entrevistas de selección en el marco de la jornada.

Todavía no hay comentarios en "Talent at Work se compromete con el empleo juvenil reuniendo a grandes empresas en Madrid"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado