CITAS
El talento, en buena medida, es una cuestión de insistencia. - Francisco Umbral

¿Cuáles son las mejores franquicias de España?

La consultora especializada en franquicias, Tormo Franquicias Consulting, presenta un informe con las marcas más destacas y rentables dentro del mundo de la franquicia del 2016.

El informe ‘Marcas líderes en Franquicia’ quiere dar a conocer las franquicias con mejores resultados para sus franquiciados y franquiciadores durante el ejercicio del pasado año. En dicho informe se realiza un exhaustivo análisis de las distintas franquicias que operan en España según sectores.

Además, en este amplio análisis, se dan a conocer las mejores prácticas de las distintas enseñas para poder extrapolar las principales claves del éxito en franquicia, al futuro franquiciador.

El informe ‘Marcas Líderes en Franquicia’ ha sido elaborado por el Departamento de Consultoría de Tormo Franquicias Consulting, basándose en una metodología de análisis y desarrollo muy estrictos. Para ello han valorado diversos indicadores clave del funcionamiento y rentabilidad de cada empresa franquiciadora, entre los que destacan: El valor de marca, la dimensión de las redes, la antigüedad de la empresa, su facturación global, su reputación, su presencia exterior, los valores diferenciales de cada enseña, su capacidad de transmitir el know-how, y su estructura y organización.

El Director de Tormo Franquicias Consulting y director del informe, Eduardo Tormo, declara que se trata de un laborioso trabajo con un amplio estudio de campo que además de aportar una visión de las mejores prácticas en franquicia que aplican aquellas empresas que han logrado triunfar, da a conocer de cerca qué es lo que las mejores empresas en franquicia realizan, sus principales claves y los aspectos más destacados de las mismas. “Debe ser una guía para todos y es la orientación para todas aquellas empresas que se inician y quieren expandirse empresarialmente en franquicia”.

‘Marcas líderes en franquicia’ aporta información sobre las franquicias mejor posicionadas en cada uno de los principales sectores de actividad, clasificando el Ranking Top 10 Franquicia en distintas áreas: Alimentación, Hostelería, Moda, Retail y Servicios.

Las Marcas Líderes en Franquicia suponen el 48,8% de la facturación global

La facturación total registrada en franquicia en España por las marcas líderes durante el ejercicio 2016 representa cerca del 49%. Al igual, el número de establecimientos presentes ronda la impresionante cifra de 57.000 locales para más de 1.100 enseñas distintas con una inversión anual que no alcanza los 7.000 millones de euros anuales y genera más de 18.500 millones de facturación.

Las franquicias españolas expanden sus redes en franquicia por todo el mundo

La presencia internacional de las marcas líderes en franquicia, es un hecho, y representa el 85% de las mismas. La gran receptora de las enseñas internacionales es Europa con un 78% de presencia. La cercanía, las facilidades de implantación y las similitudes culturales, hacen de este continente, el principal destino de las marcas líderes en franquicia.

Como ya se ha comentado anteriormente, en el informe ‘Marcas líderes en franquicia’, se desvelan algunas de las claves de éxito de las principales franquicias que lideran el mercado actual. Las más relevantes y en las que coinciden en la práctica, la mayor parte de las empresas franquiciadoras, destacan la inversión en marca, donde todas las enseñas coinciden en una inversión continuada en el tiempo; el perfil del franquiciado, que suele ser emprendedor, con formación media-alta, y amplia capacidad de inversión y de gestión; su apuesta por la profesionalización de su red; un modo de gestión global e integral de su red de franquicias; un posicionamiento claro en el mercado basado en la diferenciación e innovación; y la internacionalización de la marca en franquicia.

Todavía no hay comentarios en "¿Cuáles son las mejores franquicias de España?"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado