CITAS
Por encima del talento están los valores comunes: disciplina, amor, buena suerte, pero, sobre todo, tenacidad. - James Baldwin

Aumenta el número de autónomos jubilados durante el mes de enero

El número de autónomos jubilados registrados en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) ha aumentado en 10.814 personas, si se compara con el mismo periodo del año anterior, según ha destacado la organización de autónomos UPTA.

Además, la cuantía del gasto ha pasado de los 1.228 millones de euros registrados en enero de 2016 los 1.235 millones de euros registrados en el primer mes de 2017.

Concretamente, el pago a pensiones ha sido más acusado en la jubilación, con un aumento de 12.416 perceptores y con una pensión media de 795,81 euros, y con las de a favor de familiares, con un incremento de 145 y una media de 432 euros. Las incapacidades permanentes han descendido en 34, las de viudedad en 1.439 y las de orfandad en 74.

El número de autónomos que han accedido a la jubilación desde diciembre hasta enero de 2016 fue de 12.426, más del doble de lo que lo hicieron en 2015 (5.171).

Así, desde la organización han afirmado que es “imprescindible” que se tomen decisiones “de forma urgente” de “calado en el sistema”, porque los autónomos “no pueden seguir con la incertidumbre especulativa a la que les están empujando ciertos sectores de la sociedad”.

“Es necesario y vital, para que el sistema no se colapse, aumentar los ingresos en el RETA“, ha añadido la organización, tras recordar que ha propuesto que se cree un sistema de cotización basado en la equidad sobre los ingresos netos, que albergaría varios tramos de cotizaciones, concentraría el aumento de cotización en los tramos superiores, y que tendría como resultado la elevación de estos en cerca de 400 millones de euros mensuales y haría sostenible el sistema.

El secretario general de UPTA, Eduardo Abad, ha afirmado que hay que defender un sistema público y garantista de las pensiones y que no se puede convertir en otro suculento negocio”.

Además, ha recordado que desde hace tiempo “se viene observando cada vez con más fuerza” cono se trata de crear una opinión interesada en los autónomos, que trata de “amedrentar” la confianza que estos tienen en el actual sistema de la Seguridad Social y en la viabilidad del mantenimiento de las pensiones.

Todavía no hay comentarios en "Aumenta el número de autónomos jubilados durante el mes de enero"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado