CITAS
Por encima del talento están los valores comunes: disciplina, amor, buena suerte, pero, sobre todo, tenacidad. - James Baldwin

Un equipo de la Fundación Universidad-Empresa se presenta a la competición internacional de IBM Watson

La Fundación Universidad-Empresa ha formado un equipo de 23 jóvenes españoles para participar en la competición “IBM Watson Artificial Intelligence XPrize”. El proyecto para mejorar el aprendizaje será presentado el próximo 1 de marzo y está impulsado por la FUE a través de su programa Primex, que apuesta por fomentar el talento y apoyarles en la participación en concursos internacionales.

Todos los miembros del equipo de PrimeX-FUE han formado parte de los programas de prácticas remuneradas de la Fundación Universidad-Empresa. Es un equipo multidisciplinar, con perfiles que van desde Ingeniería hasta Ciencias sociales, de edades comprendidas entre los 24 y los 30 años.

AiEduca es la solución que el equipo PrimeX IBM Watson Ai Team de la FUE está desarrollando en la participación en el IBM Watson Ai XPrize. Desde junio de 2016 el equipo esta trabajando en un software que mejore el problema Global de la Educación con ayuda de la Inteligencia Artificial:

 –       Educación con E mayúscula ya que se trata de un problema mayúsculo. Es muy difícil encontrar a alguien que haya podido aprender lo que necesitaba, cuando lo necesitaba y a un ritmo personalizado.

 –    Global con G mayúscula porque la solución de AiEduca no será aplicable sólo al mundo desarrollado con buena conexión a internet y hardware actualizado para un software de Ai sino que está dirigida a todo el planeta. El 53% de los habitantes del planeta no tienen Internet y, desde el principio, se ha pensando en soluciones para esa mayoría del mundo.

El equipo de PrimeX-FUE realizó las dos primeras pruebas de AiEduca, con niños de 11 a 19 años el pasado mes de diciembre. Los colegios elegidos para hacerlas fueron el Colegio Virgen de Europa y el Brains International Schools, ambos centros madrileños que mostraron su interés en formar parte de este primer piloto.

Ignacio Sepúlveda, alumno de 15 años de Brains International Schools, acaba de unirse al equipo. Esta semana se ha formalizado la colaboración mediante la firma del convenio entre la Fundación Universidad-Empresa y dicho colegio. Con 13 años, Ignacio creó una aplicación que ya cuenta con varios millones de usuarios. El equipo de PrimeX destaca su actitud proactiva y su interés en el proyecto.

Además, el equipo ya ha recibido el apoyo de la ONG Plan International, que ha confirmado su colaboración para el asesoramiento en materia de educación. Además, permitirá que el grupo de jóvenes españoles siga desarrollando este software en los proyectos educativos de la organización en 5 países: Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador y Honduras. También Amazon Web Services ha mostrado su interés por la idea y ha dejado abierta la posibilidad de apoyar de algún modo el proyecto en el futuro.

El próximo 1 de abril se darán a conocer los equipos que continúan en la competición y el equipo de PrimeX seguirá trabajando en el desarrollo de su prototipo con el impulso que les ofrece, además de la FUE, el apoyo de grandes actores como Plan International y Amazon Web Services para poder llevarlo a cabo.

Todavía no hay comentarios en "Un equipo de la Fundación Universidad-Empresa se presenta a la competición internacional de IBM Watson"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado