CITAS
Existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos. - Elbert Hubbard

20 start-ups tecnológicas españolas de alto potencial competirán en el Elevator Pitch

Salón MiEmpresa, el mayor encuentro para pymes, emprendedores y start-ups del territorio nacional, ha seleccionado a las 20 start-ups tecnológicas españolas, de entre cerca de 140 candidaturas, que defenderán sus proyectos “¡sin límites!” para lograr la financiación que necesitan.

En la competición ‘Elevator Pitch’, patrocinada por Bankia, lucharán no sólo por proclamarse ganador y obtener así un impulso económico, sino también por agradar a posibles partners que estarán presentes en la final al tiempo que obtienen asesoramiento personalizado y feedback por parte de los miembros del jurado. Este reto es una buena oportunidad de destacar como proyecto invertible, dado que por un lado ha aumentado drásticamente el número de inversores en busca de proyectos ambiciosos, a la vez que ha crecido el número de aspirantes a conseguir financiación (hay 20% más de start-ups en 2016 respecto al año anterior, según datos del último Congreso Nacional de Business Angels).

 

El mentoring es precisamente una de las grandes apuestas de la octava edición de Salón MiEmpresa, que cuenta con Bankia como patrocinador principal, con el copatrocinio de Correos y con el apoyo oficial del Ayuntamiento de Madrid y que tendrá lugar en el Barclaycard Center los próximos 21 y 22 de febrero. Por un lado, los 20 semifinalistas se beneficiarán de este asesoramiento personalizado y, por otro, todos los asistentes podrán acceder a la Sala de Mentoring, creada especialmente para solucionar dudas sobre la creación y consolidación de empresas en diferentes ámbitos.

El primer día las 20 start-ups seleccionadas defenderán las oportunidades de crecimiento de su empresa en una sesión individual de 15 minutos. En esa fase se elegirán a 10 finalistas que competirán el día siguiente en la ‘Gran Final’ del ‘Elevator Pitch’, donde dispondrán únicamente de 3 minutos para presentar su compañía y suscitar el interés del jurado.

 

LAS 20 START-UPS SEMIFINALISTAS

Entre las 20 competidoras tecnológicas se encuentran Kwiil Energía, que nace con el propósito de ahorrar luz gracias al uso de tecnología IoT; PatasBox, nueva modalidad de cajas de suscripción mensual para dueños de perros; Alumne Elearning, que busca mejorar la formación e-learning mediante el uso de tecnología innovadora y nuevas fórmulas de aprendizaje colaborativo; Plantae, una start-up tecnológica para el sector agroindustrial que les permite conocer el estado del cultivo, yAnalyticmate, que integra modelos de inteligencia artificial y Big Data.

También están en la lista larga la plataforma de pago por móvil iMoney y la plataforma de software para el mundo del deporte ISquad; Six 3D, plataforma social de creación de contenidos; Singularu, e-commerce de joyas a medida; Splitfy, plataforma para gestionar pagos en grupo vía botes; Witrac,especializada en las tecnologías inalámbricas de comunicación y posicionamiento; TheNectar Company, plataforma cloud de comunicaciones unificadas para empresas internacionales; Cuideo, que facilita la contratación y gestión de servicios de cuidados para mayores a domicilio, y Vudoir, app social de moda que ayuda sus usuarios a decidir qué outfit sienta mejor y ver qué dress code visten otros en ciertas ocasiones.

La lista se completa con Help-flash, dispositivo luminoso basado en tecnología led para favorecer la seguridad en carretera; Inveslar, plataforma de crowdfunding inmobiliario; Cloud Worldwide Services,aplicaciones para la nube; Fotawa, que ofrece servicio de comida saludable a domicilio en 15 minutos;LigaFan, manager de fútbol online con el que se puede jugar en cualquier liga, y Senseitrade, una app que monitoriza las redes sociales para detectar oportunidades en bolsa.

JURADO

Para seleccionar a las ganadoras Salón MiEmpresa, dispone de un jurado compuesto por profesionales ligados a empresas de capital riesgo, business angels, incubadoras y aceleradoras:

·         Aquilino Peña, Socio de Kibo Ventures

·         Bruno Fernández Scrimieri, Consejero Delegado de Enisa

·         Gonzalo Tradacete, CEO de Faraday Venture Partners

·         Ignacio Cea, Director Corporativo de Estrategia e Innovación Tecnológica de Bankia

·         Jaime Esteban, Director General de Angels Capital

·         Jaime Novoa, CHO de K Fund

·         José del Barrio, CEO y Fundador de Samaipata Ventures

·         Lourdes Álvarez de Toledo, Gerente de Inversiones de JME Venture Capital

·         Luis Martín Cabiedes, Socio Fundador de Cabiedes & Partners

·         Yolanda Pérez, Directora de BStartup de Banco Sabadell

Sébastien Chartier, cofundador de Salón MiEmpresa y consejero delegado de Creaventure, señala:“Este año organizamos el Elevator Pitch cubriendo el aspecto de la financiación, crucial para un emprendedor, sin olvidar otro ámbito fundamental para un futuro empresario: el acompañamiento de profesionales y empresarios con experiencia contrastada. En este sentido, los contenidos de Salón MiEmpresa responden a distintos formatos, tanto ponencias como asesoramiento directo e individual, como el que se llevará a cabo en la nueva Sala de Mentoring”.

 

Todavía no hay comentarios en "20 start-ups tecnológicas españolas de alto potencial competirán en el Elevator Pitch"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado