CITAS
Para algunas cosas disponemos de un talento natural; otras hay que aprenderlas. Algunas cosas, sencillamente, somos incapaces de hacerlas. - Sidney Lumet

Mutua MAZ destina casi 200.000 euros a las prestaciones sociales en 2016

MAZ, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 11, continúa con el compromiso con los trabajadores de sus empresas mutualistas y trabajadores por cuenta propia destinando, en 2016, un total 198.206,87 euros para asistir a 320 familias que sufrieron un accidente o enfermedad profesional y solicitaron esta ayuda además de la prestación correspondiente.

Entre los conceptos abonados, la Comisión de Prestaciones Especiales de Mutua MAZ destinó en 2016 89.873,72 euros a adaptación de viviendas; 10.814,37 euros a alojamientos para acompañantes y 31.831,13 para sus desplazamientos; 33.086,75 euros para dietas; 6.125 euros para alquiler de vivienda; 3.214 euros para ayuda económica única; 5.738,64 euros para gafas; 5.868,5 euros para sillas; prótesis, camas articuladas y otro tipo de ayudas completan la cifra de casi 200.000 euros.

Prestaciones sociales para 2017

Para 2017 se han enumerado algunos conceptos susceptibles de ayuda social para facilitar su solicitud y que sirvan como guía, ya que no limita otras opciones. Los principales son los que permiten eliminar las barreras arquitectónicas en la vivienda habitual o para la adquisición de vivienda adaptada; adaptación de vehículo a motor o compra de un vehículo adaptado.

También se incluye la ayuda única a tanto alzado; de readaptación socioprofesional del accidentado; otras ayudas que promuevan la integración social del accidentado; la ayuda psicológica para los familiares de los accidentados, las ayudas para el alquiler de vivienda para las familias o las ayudas para dietas, alojamientos y desplazamientos de los acompañantes.

Asimismo, se recogen otra serie de prestaciones como la ayuda de tercera persona para realizar las Actividades Básicas Diarias; ayudas para medios técnicos no indemnizables por la Seguridad Social; ayudas para la reparación / reposición de gafas y audífonos; ayudas para propulsar el autoempleo; ayudas económicas para compensar el desagravio económico causado por la Incapacidad Temporal en los casos cuya cuantía mensual esté por debajo del Salario Mínimo Interprofesional o la ayuda a la unidad familiar cuyos únicos ingresos sean los del accidentado.

MAZ, además, pone a disposición de sus asegurados ayudas para compensar la excedencia por cuidado de familiar; ayudas para formación de cuidadores; ayudas para otras terapias y tratamientos no ordinarios; ayudas para trabajadores de alta médica con pase a desempleo sin prestación contributiva; ayudas para estudios de los hijos en caso de fallecimiento por accidente laboral o enfermedad profesional o IPT de uno de los progenitores; ayudas para los autónomos, o cualquier otra que sea del interés del accidentado.

Todavía no hay comentarios en "Mutua MAZ destina casi 200.000 euros a las prestaciones sociales en 2016"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado