CITAS
No existe gran talento sin gran voluntad. - Honoré de Balzac

IE Business School nombra a Martin Boehm como nuevo Decano

Durante su mandato como Decano de Programas, IE Business School ha sido reconocida como la escuela de negocios número uno de Europa por Financial Times. En su nueva etapa como Decano, Boehm reforzará la apuesta de inmersión tecnológica de la institución educativa.

En el campo tecnológico, IE ha desarrollado proyectos como WOW Room, la clase del futuro, que consolida la posición de IE como institución pionera en Europa en el desarrollo de tecnología aplicada a la educación. En este ámbito, IE puso en marcha IE Learning Net, la unidad de e-learning de la institución, en 2002. Desde entonces, más de 3.000 alumnos de grado y postgrado participan cada año en módulos de formación online tanto en programas presenciales como blended. IE ha sido la primera escuela de negocios española en impartir MOOCs en Coursera, plataforma líder mundial de formación online en abierto, con programas en los que han participado más de 200.000 personas de más de 150 países.

Boehm sucede en el cargo a Santiago Íñiguez de Onzoño, quien ocupaba el puesto de Decano de IE Business School desde 2004 y que ha sido nombrado recientemente Presidente Ejecutivo de IE University. “En estos últimos 10 años, Martin Boehm ha desarrollado una carrera de éxito como profesor y en sus distintas responsabilidades de gestión de nuestra institución”, afirma Santiago Íñiguez de Onzoño. “Boehm posee un profundo conocimiento y aporta una visión estratégica e innovadora al sector de Business Education”, añade.

Martin Boehm se incorporó a IE Business School en 2006. Desde esa fecha, ha combinado su labor académica como profesor de Marketing con cargos directivos como Decano de Estudios de Grado de IE University (2008-2010), Decano Adjunto de Masters in Management (2010-2012) y Decano de Programas de IE Business School (2012-2017). Boehm es licenciado en International Business (Reutlingen University, Alemania), cuenta con un PhD en Marketing (Johann Wolfgang Goethe-University, Alemania) y un MBA de Australian Graduate School of Entrepreneurship. Ha trabajado como profesor visitante en Massachusetts Institute of Technology (MIT) y en Australian Graduate School of Management.

En el mundo académico, Martin Boehm ha recibido distinciones como mejor profesor del área de Marketing en programas de grado, postgrado y Executive Education. Además, Boehm ha trabajado en el diseño de materiales de aprendizaje basados en el juego para impulsar la divulgación de conocimiento. El nuevo decano de IE ha lanzado el primer y único MOOC sobre ‘Pricing’ en Coursera y es miembro del Comité Ejecutivo del GMAC Leadership Conference y del Consejo de Certificación EOCCS de EFMD.

Todavía no hay comentarios en "IE Business School nombra a Martin Boehm como nuevo Decano"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado