CITAS
Hacer con soltura lo que es difícil a los demás, he ahí la señal del talento; hacer lo que es imposible al talento, he ahí el signo del genio. - Henry F. Amiel

DCH presenta los resultados del I Barómetro sobre Gestión del Talento en España

DCH– Organización Internacional de Directivos de Capital Humano, ha presentado los resultados obtenidos del I Barómetro sobre la Gestión del Talento en España contado con EAE Business School como partner investigador y Human Age Institute como colaborador en el estudio.

Con este estudio, DCH tiene por objetivo conocer la valoración que los miembros de la Organización tienen en torno a cuáles son los proyectos y tendencias más destacadas en la Gestión de Talento en todas las áreas de los Recursos humanos, con el objetivo de tener una imagen de la situación de la Gestión de Personas en España.

El cuestionario se ha realizado en base a las cuatro dimensiones de la Gestión del Talento: Atracción, ¿Cómo atraen las empresas a los mejores candidatos para los puestos vacantes?, Vinculación, ¿Cómo comprometen las empresas a sus altos potenciales para que continúen motivados?, Desarrollo, ¿Cómo pueden cambiar las empresas el comportamiento para maximizar el compromiso, el desempeño y mejorar el rendimiento? y Desvinculación, ¿Qué hacen las empresas para que sus ex empleados continúen siendo embajadores de nuestra organización?

Los resultados más significativos que se han obtenido de la investigación en materia de Atracción revelan un especial interés por la contratación de perfiles junior en las empresas, así como en la utilización de programas de incorporación de Talento. En la dimensión de Vinculación, se aprecia que los Programas On-boarding/Inmersión y las Políticas y/o Estrategias para la Gestión del Compromiso son ya una práctica habitual en las organizaciones. Por lo que respecta a la dimensión de Desarrollo, llama la atención el uso de los Programas de High Potential, en especial para posiciones de Middle Management y la utilización de planes de Carrera Profesional, vinculados a la Evaluación de Desempeño. Con respecto a la última dimensión de Desvinculación, el estudio recoge que la mayoría de personas dejan una organización por falta de oportunidades de crecimiento.

A la presentación de este primer Barómetro, la Organización ha sumado una mesa de debate sobre el perfil profesional de los directivos de Capital Humano que ha contado con la presencia de tres de las principales firmas de Executive Search. Dicha mesa de debate estuvo constituida por Antonio Núñez Martín – Socio de Parangon Partners, quien afirmaba que la visión estratégica es la competencia directiva más importante entre los 70 CEOs entrevistados en “Lider ante el espejo” su libro publicado. Plácido Fajardo – Managing Partner LEADERS TRUST/ AltoPartners, nos daba su visión sobre las tres claves de todo directivo de capital humano: influencia en cuanto a la capacidad para generar impacto, innovación en la digitalización y capacidad de impulso hacia la transformación y la internacionalización mediante la línea de la multiculturalidad y el dominio de las lenguas, y Juncal Garrido – Miembro del Sector de Industria / Recursos Naturales de Russell Reynolds Associates, destacó la necesidad de un perfil con experiencia previa en transformación de las organizaciones como uno de los más buscados. Destacamos de esta mesa de debate la recomendación que han lanzado en primera persona a los directivos de capital humano. Antonio Núñez destacaba la capacidad de ver los cambios del modelo de negocio, Juncal Garrido apuntaba a la mejora de herramientas y procesos en la función de RRHH y Plácido Fajardo comentaba la capacidad de empatizar con el negocio como la característica más atractiva a tener en cuenta.

Todavía no hay comentarios en "DCH presenta los resultados del I Barómetro sobre Gestión del Talento en España"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado