CITAS
El talento no ha de servir para saberlo y decirlo todo, sino para saber lo que se ha de decir de lo que se sabe. - Mariano José de Larra

Crece el optimismo en las empresas, siete de cada diez realizarán contrataciones en 2017

El 70% de las compañías españoles prevé realizar nuevas contrataciones en 2017, según se desprende de la ‘Guía del Mercado Laboral 2017’ realizado por Hays.

El estudio pone de relieve que la activación del mercado laboral ha ido afianzándose conforme avanzaba 2016, con una recuperación en volumen de empleo y con una tasa de paro que ha bajado del 20% por primera vez desde antes de la crisis.

Las dificultades para encontrar personal cualificado se están situando a la cabeza de las principales preocupaciones que tienen las empresas españolas, mientras que, por el contrario, las dificultades de acceso al crédito o al temor a los impagos han caído a las últimas posiciones del ranking de preocupaciones.

La adaptación a los cambios constantes que tienen que asumir, sobre todo en el ámbito tecnológico, junto con la escasez de profesionales preparados para esta realidad y la complejidad de adaptación de sus plantillas, son otros aspectos a los que las empresas temen.

Así, la encuesta, que se ha realizado a 56 universidades, 1.700 empresas y 8.800 profesionales, destaca que un 79% de las compañías encuestadas afirma haber superado finalmente la crisis y haber notado incrementos en la facturación, número de empleados y expansión internacional.

Casi la mitad de los responsables de recursos humanos teme que este año sufran fugas de cerebros en sus compañías. Concretamente, los sectores a los que más preocupa esta salida de personal cualificado es la banca, consultoría de negocio, ingeniería, tecnología y telecomunicaciones.

Por su parte, los empleados encuestados admiten estar buscando trabajo de forma activa sobre todo en los ámbitos de la construcción, transporte, publicidad, medios, comunicación, relaciones públicas, contabilidad y finanzas.

De cara a este año, el sector industrial, ingeniería, marketing y ventas, logística, inmobiliario y las tecnologías de la información serán los que “tiren del empleo”, según Hays.

De hecho, para Hays, las “figuras clave” para 2017 van a ser las posiciones relacionadas con la garantía de pedidos, por lo que las figuras de operaciones, producción y calidad van a seguir “en lo alto de la tabla”.

Todavía no hay comentarios en "Crece el optimismo en las empresas, siete de cada diez realizarán contrataciones en 2017"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado