CITAS
El talento, en buena medida, es una cuestión de insistencia. - Francisco Umbral

La pyme se prepara para afrontar el reto de la internacionalización

La internacionalización, el gran reto de pymes y start-ups españolas, será uno de los temas con mayor protagonismo durante los días 21 y 22 de febrero en Salón MiEmpresa. Este paso fundamental en la estrategia de consolidación de una empresa viene respaldado por el crecimiento que experimentaron durante el primer semestre de 2016 las empresas regulares, aquellas que mantienen su actividad en el extranjero más de cuatro años, y que se situó en la cifra récord de 43.596 y un incremento del 10,8%, según datos de la CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y la Mediana Empresa).

Desde Salón MiEmpresa, con el Patrocinio Oficial de Bankia, Apoyo Oficial del Ayuntamiento de Madrid y Co-Patrocinio de Correos, se han programado diferentes ponencias para fomentar la internacionalización y poner el acento en los aspectos básicos para que el emprendedor español pueda idear un plan de apertura al mercado extranjero que le permita ampliar su cartera de clientes y evite la dependencia en exclusiva de la demanda interna.

En consonancia con esta temática, el CEO de Triforma, Joaquín Aguado, explicará a los asistentes cuáles son Las nueve barreras del crecimiento.

En el resto de salas temáticas del Salón MiEmpresa, la importancia de diversificar negocio en el mercado internacional también estará presente, por ello la Sala Crece, orientada a exponer temáticas relacionadas con la consolidación y supervivencia de las pymes, cuenta con el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) como partner oficial.

El ICEX, además de colaborar con Salón MiEmpresa en esta edición, ha abierto mediante el Programa ICEX-NEXT, la convocatoria de 2017 para conceder ayudas para la internacionalización de las pymes españolas no exportadoras o exportadoras no consolidadas. La cuantía máxima recibida por empresa será de 10.400 euros y pueden participar empresas de cualquier sector económico.

Del mismo modo, en la Sala Crea, Javier Escudero, redactor de la revista Emprendedores, mira al exterior para proponer en su ponencia Oportunidades de negocio extranjeras que se podrían implantar en España.

Sébastien Chartier, Consejero Delegado de Creaventure y Co-Fundador del Salón MiEmpresa: “Salir al mercado internacional es una de las tareas pendientes del emprendedor español, pero también una de las más necesarias para que su negocio tenga garantías de permanencia y pueda sobrevivir con éxito. Desde Salón MiEmpresa somos conscientes de que este paso es complejo, por eso ponemos a su disposición a los mejores profesionales que con su background y experiencia les podrán asesorar y orientar en esta nueva fase”.

Todavía no hay comentarios en "La pyme se prepara para afrontar el reto de la internacionalización"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado