CITAS
El talento, en buena medida, es una cuestión de insistencia. - Francisco Umbral

El Talento se ha convertido en la clave principal de la competitividad de las empresas

Arranca un nuevo año con las expectativas puestas en la creación de más y mejor empleo en lo que se refiere a materia laboral. Si en 2016 hemos presenciado la mayor caída histórica del desempleo, 2017 se presenta como el año de la consolidación de una tendencia positiva en el mercado de trabajo y la mejora de la calidad del empleo que se vaya a crear.
Ante este escenario, Spring Professional, la consultora de selección de mandos intermedios, medios y directivos del Grupo Adecco, adelanta sus previsiones de empleo sobre cuáles serán los perfiles más demandados y los más cotizados del mercado de trabajo español en 2017, en su XII Informe Los + Buscados.
Perfiles muy diferentes por su formación y especificidades pero con un denominador común: ser estratégicos para los sectores que los reclaman. Además, cada vez es más importante que estos nuevos profesionales tengan un perfil multidisciplinar, con una gran polivalencia, capacidad analítica y orientación a resultados, así como una visión estratégica, proactividad y adaptación al cambio, necesidades que están más presentes que nunca en las empresas.

 

Por último, aumenta notablemente la búsqueda de personas que cuenten con experiencia internacional para los nuevos puestos a cubrir, sin dejar de lado el dominio de idiomas, un requisito ya indispensable en cualquier proceso de selección.
Así pues, y desde el lado empresarial, apostar por atraer y retener el mejor talento posible es uno de los principales deberes que las organizaciones deben cumplir de cara a este nuevo año. Y es que, en este sentido, el talento se ha convertido en la clave principal de la competitividad de las empresas.
Además, para 2017 las compañías no perderán de vista la necesidad de contar cada vez más con perfiles tecnológicos. Y es que el área IT y TELCO no para de expandirse y ofrecer nuevas oportunidades laborales, no siempre fáciles de cubrir para las empresas. Tanto es así que, según datos de la Unión Europea, hasta 2020 se crearán 900.000 nuevos puestos de trabajo tecnológicos.
Hoy en día, las compañías creen que la clave de su éxito pasa por generar bienes y servicios de alto valor añadido. El desarrollo económico de la sociedad actual dependerá en gran parte de la capacidad que tenga de generar conocimientos científicos, tecnológicos e innovadores y de tener un liderazgo empresarial en I+D+i.
Para conseguir este éxito, las empresas españolas están apostando ya y lo harán a lo largo de todo el presente año por la selección de figuras como las que encontramos en Los+Buscados de Spring Professional 2017.

fffffd

Todavía no hay comentarios en "El Talento se ha convertido en la clave principal de la competitividad de las empresas"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado