CITAS
Para algunas cosas disponemos de un talento natural; otras hay que aprenderlas. Algunas cosas, sencillamente, somos incapaces de hacerlas. - Sidney Lumet

Los jefes de grandes empresas de Reino Unido ganan en dos días y medio más que los trabajadores en un año

Los máximos ejecutivos de las compañías cotizadas en el índice selectivo de la Bolsa de Londres necesitan apenas de dos días laborables y medio para ingresar más que la media de los empleados del Reino Unido en todo un año, según los cálculos de High Pay Centre, que califica el 4 de enero como el ‘Fat Cat Wednesday’ (algo así como ‘Miércoles del Pez Gordo’).

Según las estimaciones de este ‘think tank’ independiente, los jefes de las empresas del Ftse 100 ingresan de media 1.009 libras a la hora (1.187 euros), lo que implicaría que en apenas 28 horas habrían superado las 28.200 libras (33.190 euros) que ingresan de media al año los asalariados.

High Pay Centre estima en sus cálculos que los máximos ejecutivos de las grandes empresas cotizadas británicas trabajan durante jornadas de 12 horas diarias, incluyendo tres de cada cuatro fines de semana, y disfrutan menos de diez días de vacaciones al año.

Incluso asumiendo que los consejeros delegados trabajasen largas jornadas sin apenas vacaciones, superarían las 1.000 libras por hora, señalan los autores del estudio, que estiman que en 2015 la ratio entre las retribuciones de los máximos ejecutivos de las empresas del Ftse 100 y la media de sus empleados era de 129/1.

El director del High Pay Centre, Stefan Stern, indicó que la iniciativa ‘Fat Cat Wednesday‘ supone un importante recordatorio de la persistencia del problema de la injusta brecha salarial en Reino Unido. “Esperamos que el Gobierno reconocerá que son necesarias reformas de las prácticas de pago si quiere cerrarse esta brecha”, añadió.

En este sentido, Stern indicó la importancia de que los trabajadores cuenten con “representación efectiva” en los órganos responsables de fijar las remuneraciones de los ejecutivos de las empresas.

Asimismo, High Pay Centre apunta que el significativo incremento de la retribución de los altos ejecutivos podría estar causada por los “pagos en función de resultados”, aunque recuerda que una investigación realizada por la Lancaster University Management School revela que el vínculo entre retribuciones y resultados ha sido “despreciable”.

“La publicación de la ratio entre los mejor pagados y la media de los sueldos de una empresa aportaría un mayor sentido de proporción en la fijación de retribuciones”, añadió Stern.

Todavía no hay comentarios en "Los jefes de grandes empresas de Reino Unido ganan en dos días y medio más que los trabajadores en un año"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado