CITAS
Existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos. - Elbert Hubbard

Las start-ups tecnológicas españolas lucharán por conseguir su financiación en el Elevator Pitch de Salón MiEmpresa

En la VIII edición del Salón MiEmpresa, la gran cita a nivel nacional para autónomos, emprendedores y pymes que tendrá lugar los días 21 y 22 de febrero en el Barclaycard Center de Madrid (antiguo Palacio de los Deportes de Madrid), las start-ups españolas y todos aquellos elementos vinculados con su ecosistema tendrán un lugar destacado, ya que tan solo en 2016 han aumentado un 20% más con respecto al año anterior, según datos del último Congreso Nacional de Business Angels. Este crecimiento, también multiplica las dificultades y la competitividad a la hora de conseguir inversores, uno de los aspectos centrales que se abordarán en el evento.

Para ello Salón MiEmpresa, que cuenta con Bankia como Patrocinador Principal y el Apoyo Oficial del Ayuntamiento de Madrid, sigue apostando por el concurso Elevator Pitch, donde las start-ups españolas de perfil tecnológico presentan sus proyectos ante un jurado compuesto por profesionales ligados a empresas de capital de riesgo, business angels, incubadoras y aceleradoras, con el objetivo de lograr la financiación necesaria para impulsar su proyecto empresarial. Entre ellos figuran profesionales de entidades como Kibo Ventures, Enisa, Faraday Venture Partners, Angels Capital, K Fund, Samaipata Ventures, JME VEntures Capital y Cabiedes & Partners.

Las empresas tienen hasta el 20 de enero de 2017 para presentar su proyectos y, de las más de 200 candidaturas que se esperan recibir, se preseleccionarán 20 proyectos, que el 21 de febrero, primer día del Salón, defenderán en una sesión individual de 15 minutos las oportunidades de crecimiento de su empresa y obtendrán feedback por parte de varios profesionales ligados al mundo de la inversión.

De esta fase se elegirán 10 finalistas que competirán el día 22 de febrero en la Gran Final del Elevator Pitch y, en esta ocasión, dispondrán únicamente de 3 minutos para convencer sobre por qué su proyecto es merecedor del premio y, posteriormente, responderán a una batería de preguntas del jurado.

Sébastien Chartier, Consejero Delegado de Creaventure y Co-Fundador del Salón MiEmpresa: “Un año más, pretendemos a través del concurso Elevator Pitch, facilitar a algunas Start-ups la oportunidad de encontrar financiación para poder seguir creciendo. El cambio del formato permitirá a los emprendedores obtener un feedback valioso que les ayudará a la hora de negociar su próxima ronda de financiación y reflexionar sobre el potencial de crecimiento de su negocio”.

Todavía no hay comentarios en "Las start-ups tecnológicas españolas lucharán por conseguir su financiación en el Elevator Pitch de Salón MiEmpresa"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado