CITAS
El talento se desarrolla en lugares tranquilos, el carácter en el tumultuoso curso de la vida. - Goethe

Nuevo foro para impulsar la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual organizado por Down Madrid

La Fundación Síndrome de Down de Madrid ha organizado, el pasado 21 de diciembre, gracias a la subvención de la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Foro ‘Ayudando a impulsar la RSE a través de medidas que fomenten la Inserción Laboral de personas con discapacidad intelectual’, para impulsar el cumplimiento de la Ley General de Discapacidad (LGD), a través de la contratación de personas con discapacidad intelectual, según informa esta fundación.

En España, más de 1.300.000 personas, de edades comprendidas entre los 16 y 64 años, tienen certificado de discapacidad. Entre este colectivo, la tasa de empleo de las personas con discapacidad intelectual no llega al 20% y en el caso de las personas con síndrome de Down es del 5%.

El servicio de empleo de Down Madrid apoya a 214 personas, con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, que ya tienen un empleo, y a más de 130 contratantes. Además, esta fundación trabaja con la metodología de empleo con apoyo, ya que cuando algún participante del proyecto encuentra un empleo cuenta con el apoyo de un preparador laboral, para una óptima adaptación y mantenimiento del puesto de trabajo.

El director de empleo de Down Madrid, Jorge González, ha asegurado que ”estas personas cuentan con un alto nivel tanto de preparación como de motivación”. Además,ha añadido que en este ”evento de oportunidades se juntan muchos talentos, puesto que la colaboración, la apertura de miras y la diversidad enriquecen a las empresas” y que las ”personas con discapacidad hacen, desde que nacen, un sobreesfuerzo frente al resto de las personas sin discapacidad”.

Todavía no hay comentarios en "Nuevo foro para impulsar la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual organizado por Down Madrid"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado