CITAS
Si se recurre al talento es que falta la imaginación. - Georges Braque

El número de autónomos extranjeros desciende un punto porcentual en 2016

El número de autónomos extranjeros ha alcanzado los 123.117 y supone casi el 8% del total de los trabajadores autónomos censados en España, un punto menos que hace un año, cuando este número era de 154.770, según un estudio sobre autónomos extranjeros en el tejido empresarial español realizado por Informa D&B.

El comercio es el sector más elegido por la mayoría de los trabajadores autónomos extranjeros, ya que un 35% de estos se dedican a este sector, mientras que un 22% se dedica a la construcción y un 19% a la hostelería.

Además, estas actividades coinciden con las que realizan la mayoría de los autónomos españoles, ya que un 29% se dedica al comercio, un 28% a la construcción y un 10% a la hostelería.

De estos autónomos, el 31% son mujeres y el 69% hombres, cifra que asciende al 36% en el caso de las mujeres autónomas españolas y que desciende al 64% en los hombres.

Por zonas, los autónomos extranjeros prefieren Cataluña (19%) y Madrid (17%) para desarrollar su actividad. Valencia y Andalucía, con un 16% y un 13%, respectivamente, son la tercera y la cuarta región más elegida.

En el caso de los autónomos nacionales, Andalucía (18%) es la Comunidad Autónoma más elegida, seguida de Cataluña (16%), Valencia (11%) y Madrid (10%).

Si se tiene en cuenta la proporción de trabajadores extranjeros por su cuenta sobre el total de autónomos de cada comunidad, las mayores tasas de penetración se dan en Melilla (22%), Baleares (15%) y Canarias (15%).

Por otro lado, el estudio de Informa D&B destaca que los niveles de riesgo en el caso de los autónomos foráneos son “más elevados” en el caso de los nacionales.

Concretamente, en la actualidad hay un 15% autónomos extranjeros en situación de riesgo medio bajo, menos que el 38% de los españoles que están en esta situación.

En el nivel de riesgo medio alto se encuentran el 81% de los extranjeros y el 60% de los nacionales y en el riesgo alto, los extranjeros con un 4% se sitúan por encima de los españoles, que tienen un riesgo del 2%.

Todavía no hay comentarios en "El número de autónomos extranjeros desciende un punto porcentual en 2016"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado