CITAS
Es una enorme desgracia no tener talento para hablar bien, ni la sabiduría necesaria para cerrar la boca. - Jean de la Bruyere

Sólo tres de cada diez trabajadores esperan un aumento de sueldo para 2017, según Adecco

Sólo tres de cada diez trabajadores creen que 2017 les traerá un aumento de sueldo a pesar de que el 85% considera que éste sería el mejor regalo que su empresa podría hacerles esta Navidad, según la décima edición de la encuesta de Adecco¿Qué le pedirías a tu empresa por Navidad?’

Este porcentaje del 85% que pide un aumento de salarios para 2017 es el más elevado de toda la serie, iniciada en 2007, y es más de 25 puntos superior al registrado en la encuesta del año pasado.

De entre los pocos trabajadores que ven factible que su deseo se haga realidad y les suban el sueldo en 2017 el 21% piensa que el aumento será equivalente al IPC y el 9,3% opina que este incremento será “notable”.

Tras un mayor sueldo, los mejores regalos que las empresas podrían hacer a sus trabajadores son una mayor flexibilidad (38,1%), formación a cargo de la empresa (31%), salario en especie (23,6%) y un ascenso (19,6%).

Por el contrario, el peor regalo para los trabajadores sería una bajada de sueldo (63,1%), seguido de un cambio de ubicación (13,4%) y una modificación del turno de trabajo (13,1%).

Entre las medidas que tendrían un coste cero para la empresa y más deseadas por los trabajadores se encuentran una mayor flexibilidad horaria (40,2%), jornada intensiva (38,5%) y la posibilidad de teletrabajar (21,3%).

Por otro lado, los beneficios sociales más demandados por los trabajadores pasan, además de por la formación, por seguros médicos privado (55,1%), cheques-comida (54,2%), planes de pensiones (51,5%) y descuentos en ocio, cultura y consumo (46,2%).

El 52,6% de los trabajadores españoles querría tener un nuevo trabajo en 2017, aunque el 12,7% se esperaría a que mejorase la coyuntura económica y un 11,3% pediría una inversión para crear su propia empresa.

Los propósitos de los empleados españoles para el próximo año pasan por fomentar el compañerismo entre la plantilla (84%), planificar mejor el trabajo (80%), involucrarse más en él (76%) y ser menos negativos y proponer más soluciones (72%).

Todavía no hay comentarios en "Sólo tres de cada diez trabajadores esperan un aumento de sueldo para 2017, según Adecco"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado