CITAS
El talento no ha de servir para saberlo y decirlo todo, sino para saber lo que se ha de decir de lo que se sabe. - Mariano José de Larra

Cerca de 1,3 millones de empleos en España dependen de las exportaciones fuera de la UE

Unos 1,3 millones de empleos en España dependen de las exportaciones españolas -el 60% son servicios– fuera de la Unión Europea y el 9% de los empleos en España dependen de las exportaciones a la Unión Europea, según datos publicados por la Comisión Europea.

Otros 294.000 empleos en España están directamente ligados a las exportaciones de otros países de la Unión Europea a países fuera del bloque, mientras que las exportaciones españolas a países fuera de la Unión también han contribuido a crear más de 205.000 empleos en el resto de países de la UE.

En el conjunto de la Unión Europea, uno de cada siete empleos depende de las exportaciones, que dan empleo a 31 millones de europeos en total, según los datos de Bruselas.

Más del 16% de los europeos que trabaja en puestos relacionados con las exportaciones viven en un país diferente de la UE del país de destino final al que se exporta el producto o servicio.

Además, unos 19 millones de empleos fuera de la Unión Europea dependen a su vez de las exportaciones europeas, según los datos publicados.

Las compañías de la UE exportan casi tanto a China como al resto del mundo y más que Estados Unidos o cualquier otro país.

Más de 180.000 empresas europeas exportan a Estados Unidos en la actualidad, incluidas 6.552 empresas españolas. El 90% de ellas son pequeñas empresas con menos de 250 empleados.

Todavía no hay comentarios en "Cerca de 1,3 millones de empleos en España dependen de las exportaciones fuera de la UE"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado