CITAS
El secreto de poner en ridículo a las personas reside en conceder talento a aquellos que no lo tienen. - Cristina II

El 62% de los trabajadores cree que necesita mejorar sus capacidades digitales

El 62% de los empleados cree que necesita mejorar sus capacidades digitales de cara a aumentar su empleabilidad, según el estudio ‘La digitalización: ¿crea o destruye empleo?’ publicado por Randstad Research.

La importancia por mejorar las capacidades digitales disminuye a medida que lo hace la edad. Así, el 65% de los encuestados mayores de 45 años considera “fundamental” mejorar su formación en nuevas tecnologías.

Por su parte, el 62% de trabajadores con edades comprendidas entre los 25 y 45 años opina que debería adquirir o mejorar nuevas capacidades digitales, frente al 58% de los menores de 25 años.

Randstad también ha analizado las opiniones de los trabajadores en cuanto al esfuerzo de las empresas por digitalizarse, revelando que el 87% cree necesario que todas las compañías dispongan de una estrategia digital.

A pesar de que la compañía calcula que la digitalización generará 1.250.000 empleos en España en los próximos cinco años si se adoptan las medidas necesarias, continúa presente la incertidumbre por la automatización de algunos puestos de trabajo. En esta línea, el 45% de los trabajadores afirma que realiza un trabajo repetitivo que podría ser automatizado en el futuro.

Randstad destaca que el 73% de los profesionales más demandados serán perfiles cualificados con capacidades difícilmente duplicables y perfiles multitarea con capacidad de liderazgo que produzcan innovación en las empresas, por lo que advierte de la necesidad de los profesionales para readaptarse.

ESPAÑA, AMENAZADO POR LA FALTA DE TALENTO

El déficit de talento digital afecta a España más que a otros países de la Unión Europea, presentando una diferencia más amplia entre las necesidades de las compañías y la oferta presente en el mercado laboral.

Según el estudio, España se encuentra por detrás de otros países de su entorno en cuanto a porcentaje de empleos tecnológicos y, por lo tanto, en su peso de perfiles STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas).

De hecho, en la media europea solo el 51% de los encuestados consideró necesario mejorar en términos de digitalización. Por delante de España (62%) se encuentran Polonia (76%), Grecia (73%) e Italia (63%).

Todavía no hay comentarios en "El 62% de los trabajadores cree que necesita mejorar sus capacidades digitales"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado