CITAS
El talento es un don que Dios nos hace en secreto, y que nosotros revelamos sin saberlo. - Montesquieu

Más de la mitad de los trabajadores espera obtener un ascenso laboral en 2017, según Randstad

Más de la mitad de los ocupados, en concreto el 56%, espera mejorar profesionalmente en 2017, porcentaje que se ha reducido seis puntos en relación al mismo periodo de 2015, según un informe publicado este miércoles por el grupo de recursos humanos Randstad referido al tercer trimestre del año.

El estudio revela que el 63% de los ocupados con estudios superiores confía en conseguir un ascenso laboral en 2017, porcentaje que desciende hasta el 46% en el caso de los trabajadores que han cursado primaria o secundaria.

Según Randstad, a mayor nivel formativo, mayor es el optimismo ante un posible ascenso profesional. La diferencia en las expectativas de un ascenso profesional entre los ocupados con estudios primarios y secundarios (46%) y aquellos que tienen algún título universitario (63%) ha aumentado durante los tres últimos años, con una diferencia que actualmente alcanza los 17 puntos.

Por edades, los menores de 45 años son los españoles que registran un mayor optimismo de cara a la mejora de su situación laboral (69%), aunque este porcentaje se ha reducido cinco puntos respecto al tercer trimestre de 2015. Esta cifra baja hasta el 36% entre los mayores de 45 años, seis puntos menos que un año antes.

En comparación con otros países, la tasa de optimismo en relación a un ascenso profesional de España iguala la media europea (56%) y supera la de Reino Unido (54%), Países Bajos (51%), Dinamarca (40%), Noruega o Suecia (36%).

Por encima del promedio europeo y de España se sitúan Francia (67%), Alemania (66%) o Portugal (62%). En el primer puesto del ránking se encuentra Italia, donde el 78% de los profesionales espera conseguir un ascenso el próximo año.

Todavía no hay comentarios en "Más de la mitad de los trabajadores espera obtener un ascenso laboral en 2017, según Randstad"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado