CITAS
El talento se desarrolla en lugares tranquilos, el carácter en el tumultuoso curso de la vida. - Goethe

Cinco emprendedores con discapacidad reciben la ayuda de 2.000 euros de la cátedra Fundación Konecta-URJC

La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid ha vuelto a convertirse en el centro informativo del emprendimiento de las personas con discapacidad. La Cátedra de Investigación Fundación KonectaURJC, apoyada por Fundación Universia y OHL, ha celebrado, en su segunda edición, la entrega de ayudas a emprendedores con discapacidad con el objetivo de facilitar la puesta en marcha de los proyectos seleccionados, al tiempo que impulsa la carrera emprendedora de los ganadores.

De entre los diez proyectos finalistas, han sido cinco los emprendedores con discapacidad reconocidos en este acto los que van a recibir una ayuda de 2.000 euros cada uno. DXTAdaptado, Psicodis, Ilusión+, Educa Inventions y Emprendedores de Vida han sido los proyectos seleccionados por el jurado de esta edición, compuesto por los máximos responsables en RSC de Fundación Konecta, Fundación Universia, OHL y Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Durante la presentación de los diez proyectos aspirantes, Ricardo Moreno director de la Cátedra de Investigación Fundación Konecta-URJC, ha afirmado que “el emprendimiento en personas con discapacidad comienza a tener fuerza, y desde la Cátedra Fundación Konecta-URJC lideramos este apoyo que apuesta por la integración de las personas con discapacidad en la sociedad y el fomento de la creación de empleo en este colectivo. El emprendimiento, es el nexo de unión”.

Moreno ha hecho referencia a que “este tipo de iniciativas nace de colaboraciones público-privadas muy importantes por lo que es de obligado cumplimiento agradecer la implicación que tienen en este proyecto entidades como Fundación Konecta, OHL, Fundación Universia y la propia Universidad Rey Juan Carlos de Madrid”.

Los 5 proyectos ganadores abordan diferentes ámbitos del conocimiento, desde el deporte y el coaching, a la realidad virtual, la artesanía y la concienciación sobre las enfermedades neurodegenerativas:

  • DXTADAPTADO presenta una web de networking deportivo para personas con discapacidad y venta de productos deportivos.
  • Psicodis Orientación y Apoyo ofrece servicios de atención psicológica especializada, coaching, formación y asistencia personal a personas con discapacidad.
  • Educainventions, mucho más que juguete (mascara de héroe) de realidad virtual orientado al aprendizaje de idiomas.
  • Emprendedores de Vida es un servicio de Hostelería y Fabricación de productos artesanales.
  • Ilusión+ están orientados a la elaboración de un vino de calidad con responsabilidad social, creando conciencia sobre las enfermedades neurodegenerativas.

Todos recogen los valores de igualdad, inclusión, universalidad y accesibilidad como principios rectores de un conjunto de nuevas empresas que, por defecto, aportarán a nuestra sociedad no algo nuevo, sino novedoso en su forma de hacer.

Todavía no hay comentarios en "Cinco emprendedores con discapacidad reciben la ayuda de 2.000 euros de la cátedra Fundación Konecta-URJC"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado