CITAS
El talento no ha de servir para saberlo y decirlo todo, sino para saber lo que se ha de decir de lo que se sabe. - Mariano José de Larra

Edenred, Carrefour y American Express primeras empresas en ofrecer Apple Pay en España

A partir de hoy, los usuarios de la tarjeta Ticket Restaurant, pueden usar Apple Pay, un sistema de pago rápido y cómodo que está transformando los pagos móviles gracias a su facilidad de uso, seguridad y privacidad.

Edenred, compañía creadora de Ticket Restaurant y proveedor líder en España de vales y tarjetas prepago, es la primera empresa de vales de comida de España que ofrece Apple Pay.

Apple Pay llega a España de la mano del Santander, por lo que también sus clientes con tarjetas de débito o crédito de la entidad (MasterCard) y los de American Express, tengan o no cuenta en este banco, pueden acceder a uno de los servicios de pago con móvil más extendidos del mundo, el Apple Pay.

En Estados Unidos, representa el 90% de las ventas por este método y es utilizado por unos 10 millones de personas. Otros emisores del nuevo servicio en España ademas de Edenred es Carrefour.

La compañía tecnológica ha escogido España para su nuevo lanzamiento de Apple Pay (después de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, China, Francia, Hong Kong, Australia, Suiza, Singapur, Japón, Rusia y Nueva Zelanda) porque el parque de terminales de punto de venta (TPV) contactless representa el 75% de todos los disponibles. Existen unos 800.000 terminales de este tipo en toda España.

El método de pago es sencillo. El usuario tiene que haber introducido previamente una tarjeta en su móvil (iPhone 6 y posteriores ) mediante una aplicación que la fotografía. Cuando se acerca el teléfono a un TPV, la pantalla presenta la tarjeta, sin necesidad de abrir ninguna app. Se puede escoger entre varias tarjetas. Si se tiene el dedo en el lector de huellas dactilares, el pago se hace al instante.

También se puede utilizar el Apple Watch para pagar, aunque en este caso hay que autentificar el pago ya sea mediante la huella en el móvil o la introducción de un número secreto (pin). De la misma forma, en compras por web, se pueden utilizar los lectores de huella de los nuevos MacBook Pro, los iPhone y los iPad. Si se utiliza un ordenador de Apple que no lleva lector, el sistema permite usar el lector del móvil. Además, se puede pagar en aplicaciones.

Todavía no hay comentarios en "Edenred, Carrefour y American Express primeras empresas en ofrecer Apple Pay en España"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado