CITAS
El talento no ha de servir para saberlo y decirlo todo, sino para saber lo que se ha de decir de lo que se sabe. - Mariano José de Larra

El Consejo Académico de The Valley DBS concluye que los departamentos de Recursos Humanos son la clave para liderar la transformación digital

El Consejo Académico de The Valley Digital Business School ha acordado la puesta en marcha de dos nuevos itinerarios formativos que ayuden a crear “agentes del cambio” dentro de los Departamentos de Recursos Humanos para que lleven a cabo la digitalización de las empresas.

En la tercera edición del Consejo Académico de The Valley DBS se ha puesto de manifiesto cómo la transformación digital requiere de un cambio profundo en las personas y en la cultura de las compañías. Los integrantes del Consejo han explicado que actualmente las empresas necesitan crear líderes que adopten la función de “agente del cambio”, con el fin de conseguir una transformación digital real.

“El 80% de las empresas está sufriendo grandes cambios en su estructura y, de ellas, el 60% acaba frustrada porque no se consiguen las modificaciones que se plantearon inicialmente”, han sentenciado. En este sentido, los departamentos de RR.HH. se convierten en un eslabón fundamental para impulsar la transformación digital de las organizaciones al ser los encargados de identificar el talento digital, así como su desarrollo y carrera profesional. “Es necesario saber cómo los empleados llevan a cabo este proceso de transformación digital y cómo deben hacerlo”, han expresado.

Ante este escenario, The Valley DBS ha presentado ante el Consejo Académico dos nuevos programas que se lanzarán en 2017. Desde una perspectiva de liderazgo enfocada al cambio y a la innovación, el objetivo será ofrecer las herramientas, procesos y habilidades necesarias para hacer efectivo el cambio cultural de las empresas que desemboque en la transformación digital.

El primero de ellos, denominado “Leading for Change” está orientado a Directivos de RRHH que deben gestionar personas y cultura. El programa se construye a través de seis palancas que definirán el temario: Strategic Leadership, Cultural Change, Organizational Design, Employee Experience, Digital Capabilities y Analytics. Con un enfoque práctico, el objetivo de esta formación es conseguir que los profesionales de Recursos Humanos recuperen el papel de liderazgo en la transformación digital de las empresas a través del talento.

“Leading for Innovation” es el nombre del segundo programa, dirigido a directivos que protagonicen el cambio cultural desde la innovación en estrategia, modelos de negocio, productos y servicios, a través de nuevas metodologías de trabajo que fomentan la creatividad y la eficiencia, como son Design Thinking + Lean + Agile. Este programa diferencial se centra en la transformación, en construir un entorno de trabajo creativo y en empoderar a los equipos para ser capaces afrontar la incertidumbre.

Todavía no hay comentarios en "El Consejo Académico de The Valley DBS concluye que los departamentos de Recursos Humanos son la clave para liderar la transformación digital"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado