CITAS
Existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos. - Elbert Hubbard

Talent at Work: jornadas para facilitar a los jóvenes el acceso al mercado laboral en Cantabria

Los estudiantes y titulados universitarios de Cantabria tendrán la oportunidad de participar el jueves 24 de noviembre en la jornada de promoción de talento y desarrollo de capacidades profesionales Talent at Work que tendrá lugar a las 10 h. en el Salón de Conferencias de la Torre A del Edificio Tres Torres de la Universidad de Cantabria.

Talent at Work pretende dar respuesta a las preocupaciones laborales de los jóvenes con estas jornadas impulsadas por Human Age Institute, una iniciativa de ManpowerGroup, y por la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com, que respalda Banco Santander a través de Universia.

Consuelo Arranz de Andrés, vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento de la Universidad de Cantabria, considera esta jornada “una excelente oportunidad para reforzar la misión institucional de la universidad de ofrecer a sus estudiantes una formación completa en contenidos, competencias y habilidades y capaz de favorecer su plena inserción laboral” ya que “en un contexto cada vez más globalizado y competitivo, resulta necesario ofrecer vías que, como ésta, sirvan como medio de orientación y estímulo a la hora de afrontar la búsqueda de empleo y contribuyan a generar la confianza necesaria en las propias capacidades”. En Cantabria, la tasa de paro entre los menores de 25 años es del 29,3%, según los datos de la EPA del tercer trimestre de 2016.

Juan Carlos Cubeiro, head of Talent ManpowerGroup y mentor del área de Coaching de Human Age Institute, y Jorge H. Carretero, mentor de Valores y Deporte de Human Age Institute, inaugurarán la jornada con sendas ponencias, a las que seguirá una mesa redonda con Luis Felipe del Rivero Llama, responsable de Recursos Humanos de Cuétara Reinosa; Ángel Cosío, director de Relaciones Humanas y Responsabilidad Social Empresarial de Equipos Nucleares; Rosa Castrillo, directora de Recursos Humanos de Global Steel Wire; Beatriz Martín, Human Resources manager de Prysmian Cables y Javier Temboury Molina, director de Recursos Humanos y Organización de Viesgo.

Los asistentes a las jornadas Talent at Work participarán en talleres sobre marca personal y recibirán asesoramiento de expertos de recursos humanos. Las empresas implicadas en la iniciativa pondrán a disposición de los universitarios sus ofertas de empleo y prácticas, y para ello realizarán entrevistas de selección in situ. Los interesados pueden acreditarse aquí.

Esta sesión forma parte de las más de 75 previstas hasta 2018 para favorecer el diálogo entre directivos de recursos humanos, empresarios y universitarios y facilitar que los futuros profesionales aprovechen sus capacidades en su acceso al actual y competitivo mercado laboral.

Todavía no hay comentarios en "Talent at Work: jornadas para facilitar a los jóvenes el acceso al mercado laboral en Cantabria"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado