CITAS
El talento, en buena medida, es una cuestión de insistencia. - Francisco Umbral

Más de 500 jóvenes se han beneficiado de los programas de talento y emprendimiento de Finnova

La directora general del Servicio Estatal de Empleo (SEPE) Reyes Zatarain se interesó por los programas de impulso para el empleo y mentorización para emprendedores de la fundación Finnova, que han contado con el apoyo del Ministerio de Empleo a través de los Programas de Jóvenes, en su visita al stand de la fundación durante la Feria de Empleo en la Era Digital en Madrid (FEED).

La organización de FEED y el grupo ADD entregaron el galardón a la Innovación en la Era Digital en la categoría IMPULSO al director general de la Fundación Finnova y a su equipo, en reconocimiento a su labor de apoyo a los emprendedores a quienes facilitan el acceso a recursos europeos y a programas innovadores para el impulso del talento, como el EU Training Platform sistema de alertas informativas y recursos sobre becas, prácticas, proyectos UE y asesoría para jóvenes españoles, que ha tenido más de 200 beneficiarios y alrededor de 300 participantes en sus 2 años de funcionamiento, con el apoyo del Ministerio de Empleo.

“1.900 millones de euros del Fondo Social Europeo para el programa Garantía Juvenil están en riesgo por falta de resultados, desde Finnova ofrecemos alternativas como los programas de empleo y emprendimiento que cuentan con el apoyo del Ministerio de Empleo” declara Juan Manuel Revuelta, director general de Finnova.

Glocal Training: desarrollo de talento global para entidades y retos locales

Glocal Training es un programa de la Fundación Finnova de movilidad para realizar prácticas en organizaciones y empresas en Bruselas, la capital comunitaria, que ofrece además mentorización, asistencia para emergencias ininterrumpida, alertas informativas con oportunidades, eventos de interés y acciones formativas (seminarios, mesas redondas, ferias y encuentros) en áreas relevantes como proyectos europeos, comunicación UE, medio ambiente y energía, emprendimiento y empleo, entre otros.

“Desde Finnova, animamos a todas las entidades públicas a liderar programas de talento con el objetivo de desarrollar habilidades profesionales que puedan ser útiles para el territorio, como la capacitación en proyectos europeos” sugiere Juan Manuel Revuelta.

Actualmente, Finnova a través de Glocal Training implementa el programa de becas europeas “Talentium Jaén” de la Diputación de Jaén, con el que 40 jóvenes desempleados disfrutarán de una experiencia profesional en Bruselas en áreas relevantes para la provincia, con un enfoque de retorno, pues se espera que a su regreso puedan aplicar todo el conocimiento adquirido y que los municipios puedan beneficiarse directamente de la experiencia que obtengan estos jóvenes.

Glocal Training ha desarrollado e implementado en 2014 y 2015 junto a la Diputación de Valencia el programa “La Dipu te Eurobeca” reconocida con el Sello de Excelencia de la organización Interns Go Pro y destacada como una de las mejores ocho becas de Europa por el diario Le Figaro, por delante de instituciones como el British Council. La convocatoria 2016 de esta beca para valencianos está abierta hasta el próximo 13 de diciembre.

Interns Go Pro evalúa las prácticas que realizan los becarios en sus organizaciones de acogida para velar por el correcto funcionamiento de las estancias. Además evalúa los programas formativos y los propios programas de movilidad y los califica en un ranquin, otorgando un sello de calidad a los mejores.

Con Glocal Training de Finnova y la Dipu te Eurobeca, casi 100 jóvenes de Valencia han realizado una estancia de alto rendimiento durante 5 meses en instituciones como las Consejerías de Empleo, Educación y Cultura de la Embajada de España, KIC Innoenergy, la Embajada de Panamá, la CEOE, la UNED o la Agencia EFE de noticias, entre muchos otros, y han contado con el soporte continuo de la oficina de Finnova en Bruselas a través de mentorización individual para desarrollar los proyectos de los becarios según sus inquietudes profesionales.

Todavía no hay comentarios en "Más de 500 jóvenes se han beneficiado de los programas de talento y emprendimiento de Finnova"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado