CITAS
El talento no es un don celestial, sino el fruto del desarrollo sistemático de unas cualidades especiales. - José María Rodero

La Universidad Autónoma de Madrid y DCH firman un convenio marco de colaboración en investigación, innovación, docencia y divulgación

El pasado 24 de octubre, Antonio Álvarez-Ossorio Alvariño, vicerrector de Relaciones Institucionales y Empleabilidad de la UAM, y Juan Carlos Pérez Espinosa, Presidente de la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano, DCH, han suscrito un acuerdo que contribuirá a la mejora en la realización de las actividades propias de ambas instituciones, así como a la optimización de sus recursos materiales y humanos.

Pérez Espinosa declaró tras finalizar el acto: “Nos complace firmar acuerdos con universidades del prestigio de la UAM. Está en nuestro ADN como organización el intercambio de experiencias con la universidad, divulgar actividades científicas, proponer actividades conjuntas, realizar jornadas, etcétera”. Por su parte, el vicerrector Álvarez-Ossorio precisó: “Para el equipo de gobierno de la UAM, el capital y los recursos humanos son una prioridad. La UAM es una universidad joven, pero tiene una línea estratégica en esa dirección. Este convenio es un punto de partida de colaboración intensa”.

El documento recoge la creación de un marco adecuado que agilice la colaboración entre DCH y la UAM en materia de investigación, innovación, docencia y divulgación. Las actuaciones inicialmente previstas contemplan la divulgación por parte de DCH de las investigaciones realizadas desde la UAM; llevar a cabo líneas de colaboración que faciliten la realización de prácticas de los estudiantes de la UAM en empresas que formen parte de DCH; el desarrollo de actividades como jornadas, talleres y seminarios, entre otras, que sean de utilidad para estudiantes y PDI; la realización de futuras investigaciones conjuntas; la incorporación de DCH en la estructura del futuro Centro Universitario de RR HH de la UAM; y la incorporación de la UAM en la estructura de DCH.

También se comprometen a divulgar anualmente, al menos, un estudio o una investigación de la UAM referida a la función de RR HH; realizar al menos una jornada anual para estudiantes de la UAM vinculada con el mundo del empleo; y a colaborar en la organización del acto del 30 Aniversario del Programa de Cooperación Educativa en Organización y Recursos Humanos de la Facultad de Psicología. A este respecto, Jesús de Miguel, vicedecano de Ordenación Académica y profesor del área de Psicología Social en la UAM, señaló que gracias a este acuerdo “se ha abierto una puerta muy importante entre la UAM y el mundo empresarial para trabajar juntos”.

El convenio se desarrollará mediante acuerdos específicos y tiene una vigencia de tres años. La UAM, por su parte, puede encomendar la gestión del cumplimiento de las actividades o el desarrollo de los proyectos a su Fundación, FUAM, y también se creará una comisión mixta encargada del seguimiento del acuerdo.

Todavía no hay comentarios en "La Universidad Autónoma de Madrid y DCH firman un convenio marco de colaboración en investigación, innovación, docencia y divulgación"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado