CITAS
El talento se desarrolla en lugares tranquilos, el carácter en el tumultuoso curso de la vida. - Goethe

HEINEKEN España elegida la mejor empresa empleadora de alimentación y bebidas

HEINEKEN España es la compañía de alimentación y gran consumo con mayor capacidad para atraer y retener talento en España, según el estudio ‘MERCO Talento España 2016’, el ranking más reconocido por responsables de Recursos Humanos elaborado por MERCO, monitor de reputación de referencia en todo el mundo.

La compañía cervecera ha entrado por primera vez este año en el ranking situándose en el puesto 12 del TOP 100 de empresas en nuestro país, siendo la primera empresa de los sectores de bebidas, alimentación y gran consumo en aparecer en la lista.

La apuesta por la innovación de HEINEKEN España también ha sido destacada en el ámbito de Recursos Humanos, pues ha recibido un reconocimiento especial por los equipos más innovadores en este mismo estudio, que se elabora a partir de un exhaustivo estudio metodológico que incluye más de 21.200 encuestas a 8 stakeholders distintos, contando con empleados de la propia empresa y de otras compañías presentes en MERCO, así como universitarios de último año; alumnos de escuelas de negocio; directores de RRHH; expertos y headhunters y población general; junto a un amplio abanico de indicadores de gestión empresarial.

“En HEINEKEN disfrutamos elaborando grandes cervezas y construyendo grandes marcas, con una visión creativa e innovadora. Este espíritu se construye desde las personas, y por ello en HEINEKEN ofrecemos experiencias de crecimiento y desarrollo diferenciales, en entornos colaborativos de respeto y desafiantes”, ha manifestado Amalia Rodríguez, directora de Recursos Humanos de HEINEKEN España.

Con una plantilla de más de 2.400 personas, HEINEKEN España mantiene así su posición como gran lugar para trabajar. La cervecera apuesta por el talento joven y la empleabilidad: ha incorporado a más de 300 personas en España durante 2015, de las cuales 170 son jóvenes menores de 30 años, y recientemente ha firmado su adhesión a la Alianza para la Formación Profesional Dual.

Asimismo, la empresa ofrece oportunidades de crecimiento y desarrollo a sus empleados con programas innovadores de liderazgo como How Heineken!. HEINEKEN España invirtió durante 2015 más de 980.000 euros en la formación a sus empleados, un 44% más que el año anterior. Durante el año 2016 la compañía ha puesto en marcha el programa “Compañía de Champions” para fomentar el bienestar de sus profesionales.

Entre otros reconocimientos otorgados a la gestión del talento de la compañía en 2016 destaca ‘TOP Employer’ España, que evalúa su desempeño como empleador en diferentes aspectos. Además, ha sido escogida por los jóvenes españoles como una de las empresas consideradas ‘Most Atractive Employers’ en un estudio realizado por Universum y People Matters.

MERCO analiza desde el año 2000 la reputación de las empresas, líderes empresariales e instituciones, y se ha convertido en uno de los monitores de reputación de referencia en todo el mundo. Actualmente MERCO elabora seis rankings (MERCO Empresas, MERCO Líderes, MERCO Responsabilidad y Gobierno Corporativo, MERCO Talento, MERCO Consumo y MRS) y tiene presencia en once países.

Su elaboración, que ha sido auditada por la multinacional KPMG, recoge las valoraciones de los distintos grupos de interés dentro de la empresa de una muestra total de más de 21.000 personas, para establecer así un perfil reputacional y analizar el reconocimiento que logra la compañía entre los diferentes grupos.

Todavía no hay comentarios en "HEINEKEN España elegida la mejor empresa empleadora de alimentación y bebidas"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado