CITAS
El talento no es un don celestial, sino el fruto del desarrollo sistemático de unas cualidades especiales. - José María Rodero

Las bajas laborales por gripe suponen un coste anual cercano a los 1100 M€, según ASPY Prevención

Desde el pasado día 17 de octubre, las empresas clientes de ASPY Prevención podrán participar en la campaña de vacunación antigripal que está llevando a cabo la Sociedad de Prevención por toda España. Profesionales del sector recuerdan a las empresas la importancia de esta vacuna que reduce notablemente el coste en bajas laborales que esta enfermedad genera, aproximadamente 1100 millones de euros.

“El virus de la gripe es el causante del 18% de las bajas laborales en nuestro país. Desde ASPY Prevención recomendamos a las empresas que participen en la campaña de vacunación para ver reducidos los costes laborales que genera la falta de productividad y el absentismo causados por la gripe”, afirma Lorena Del Estal Amigo, especialista en Enfermería del Trabajo en ASPY Prevención.

ASPY Prevención ha llegado a administrar hasta 5.600 vacunas antigripales en años anteriores y las previsiones de participación para esta campaña son similares. “Hay sectores de trabajo dónde recomendamos especialmente la vacunación porque la posibilidad de contagio es muy elevada al encontrarse en contacto directo con terceras personas como son sanitarios, personas que trabajan en servicios públicos esenciales, residencias de ancianos, personal de limpieza y desinfección o personas que trabajan en contacto con animales (especialmente aves)” afirma la especialista de ASPY Prevención, Lorena Del Estal.

La gripe es una enfermedad respiratoria aguda causada por un virus por lo que no se puede combatir mediante antibióticos. Suele comenzar de forma brusca con fiebre y escalofríos acompañados de dolor de cabeza, congestión nasal, dolor muscular, pérdida de apetito y tos seca. “Sus efectos suelen durar de una a dos semanas por lo que las bajas laborales por gripe se prolongan entre 5 y 7 días. Esto para la empresa supone un gasto muy elevado por lo que muchas de ellas optan por vacunar a sus empleados y reducir de esta manera en un 70% el absentismo laboral”, concluye.

Todavía no hay comentarios en "Las bajas laborales por gripe suponen un coste anual cercano a los 1100 M€, según ASPY Prevención"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado