CITAS
El talento no es un don celestial, sino el fruto del desarrollo sistemático de unas cualidades especiales. - José María Rodero

umivale beneficia a más pacientes con las ayudas de Asistencia Social

umivale, mutua colaboradora con la Seguridad Social, a través de las ayudas de Asistencia Social concedidas por la Comisión de Prestaciones Especiales, ha beneficiado alrededor de 190 personas en lo que va de año, un 15% más que en todo el año 2015.

Según los datos de la última reunión de este órgano, en estos nueve meses se han aceptado 244 ayudas, un 12% más que en el año 2015, y se ha destinado 380.000 €. En esta última se han aceptado 58 solicitudes, otorgando más de 78.500 €.

La principal parte de las ayudas de Asistencia Social se ha destinado a sufragar los gastos en ortopedia. En segundo lugar se encuentran las referidas al pago de estudios a los hijos de los trabajadores fallecidos; y en tercer lugar, son las ayudas para hacer frente a los gastos del sepelio y las destinadas a sufragar los gastos referidos al pago de la hipoteca o del alquiler de las viviendas habituales.

El resto de ayudas concedidas fueron destinadas a la reinserción laboral de estos trabajadores, a partir del asesoramiento y la formación, a la adaptación de viviendas y vehículos a las nuevas necesidades; a otros tratamientos y asistencia de ayuda a domicilio, entre otras.

Las ayudas de Asistencia Social son prestaciones que la mutua otorga de forma potestativa a aquellos mutualistas, y a sus familiares, que debido a un accidente de trabajo o desarrollo de una enfermedad profesional, han visto mermadas sus capacidades físicas o psíquicas, que se encuentran en situación de especial necesidad. Esta prestación es complementaria a la ofrecida por la Seguridad Social.

Todavía no hay comentarios en "umivale beneficia a más pacientes con las ayudas de Asistencia Social"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.