CITAS
El talento es algo bastante corriente. No escasea la inteligencia, sino la constancia. - Doris Lessing

Las grandes empresas sólo generan uno de cada cuatro empleos en España

Las grandes empresas –más de 250 trabajadores– generan en España el 26,7% del total de los empleos, porcentaje muy alejado del registrado por otros países, como Estados Unidos, donde más de la mitad de sus empleados (57,2%) trabaja en grandes compañías, según un informe del Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir de datos de la OCDE.

De hecho, el porcentaje de España, donde las grandes empresas sólo suponen el 0,11% del tejido empresarial total, es de los más bajos de la OCDE. Sólo Turquía (25,2%), Lituania (23,6%), Estonia (22,6%), Letonia (21,7%), Portugal (21,5%), Italia (20,3%), Grecia (13,6%) y Corea (12,8%) presentan cifras inferiores a las de España.

Estados Unidos es el país de la OCDE en el que las grandes empresas proporcionan más puestos de trabajo, seguido de Reino Unido, Japón y Canadá, en los que más del 40% de los empleos los proporcionan las grandes compañías.

A continuación se sitúan Alemania, Francia, Finlandia, Israel, Dinamarca, Suecia, Países Bajos y Suiza, países donde las grandes empresas emplean en torno a un tercio o más de los trabajadores.

Por encima del 30% también figuran Noruega, Australia, México, Austria, Polonia, Repúblia Checa y Nueva Zelanda, mientras que Bélgica, Eslovaquia, Hungría, Irlanda, Luxemburgo y Eslovenia se encuentran más próximos al dato español, con porcentajes que van desde el 26,8% de Eslovenia al 29,6% de Bélgica.

Todavía no hay comentarios en "Las grandes empresas sólo generan uno de cada cuatro empleos en España"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.