CITAS
El talento no ha de servir para saberlo y decirlo todo, sino para saber lo que se ha de decir de lo que se sabe. - Mariano José de Larra

La gestión responsable de umivale certificada por AENOR

umivale, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha publicado la memoria de Responsabilidad Social correspondiente al ejercicio 2015, donde resalta los aspectos más importantes del ejercicio de la mutua en materia social, económica y ambiental.

Por segundo año consecutivo, la mutua ha elegido la opción especial del Global Reporting Initiative (GRI) de la guía G4, siendo una de las empresas pioneras en la elaboración de esta memoria a través de estos parámetros. Toda la actividad que se refleja ha sido certificada por AENOR.

La memoria de Responsabilidad Social estructura la información en cinco bloques, correspondientes a los grupos de interés de umivale: los mutualistas, los trabajadores de la mutua, los proveedores, la sociedad y el capital.

Tal y como ha comentado el responsable de Calidad de la mutua, D. Javier Quiroga, “mediante esta memoria queremos destacar los aspectos más relevantes que desde la mutua realizamos en esta materia, y que muy pocas personas conocen. Creemos que a través de este ejercicio podemos devolver a nuestros grupos de interés la confianza y otros aspectos que ellos nos dan”.

Entre las principales actividades, en 2015 umivale aumentó la ayuda potestativa de Asistencia Social, concediéndosela a 164 personas e incrementando la cuantía hasta los 453.694 €, un 33’2% más que en 2014. Además, ha implantado diferentes sistemas y herramientas para optimizar el consumo de agua, electricidad y papel, como por ejemplo la implantación de las tabletas biométricas.

Todavía no hay comentarios en "La gestión responsable de umivale certificada por AENOR"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado