CITAS
Para algunas cosas disponemos de un talento natural; otras hay que aprenderlas. Algunas cosas, sencillamente, somos incapaces de hacerlas. - Sidney Lumet

Los salarios en las grandes empresas suben un 0,6% hasta agosto y el empleo acelera al 3,4%

La retribución media bruta en las grandes empresas que operan en España –las que facturan más de seis millones de euros- se incrementó un 0,6% en los ocho primeros meses del año, según datos de la Agencia Tributaria.

El organismo señala que este incremento medio del 0,6% registrado entre enero y agosto “mantiene la señal” que ya parece definitiva para el conjunto de 2016: el crecimiento de los salarios en las grandes empresas durante este año.

Si se mantiene este incremento del 0,6% hasta final de año, los sueldos de las grandes empresas experimentarían un aumento una décima superior al de 2015, que fue del 0,5%.

A ese aumento medio del 0,6% registrado en los ocho primeros meses del año se ha llegado después de que en agosto los salarios de las grandes empresas mantuvieran su crecimiento en el 0,5% en relación al mismo mes de 2015, hasta una media de 1.904 euros mensuales.

EL EMPLEO AUMENTA UN 3,4% HASTA AGOSTO

En los ocho primeros meses del año, el crecimiento de la ocupación en estas grandes compañías alcanzó el 3,4%, por encima del dato registrado en 2015 (+3,1%).

En agosto, el empleo en las grandes empresas creció un 3,2% en relación al mismo mes de 2015, cuatro décimas más de lo que lo hizo en julio. De este modo, las plantillas totales de las grandes empresas cerraron el mes de agosto con 4.882.760 trabajadores.

La ocupación en las grandes empresas se incrementó en agosto en el sector servicios (+3,5%) y en la industria sin energía y agua (+2,7%), en contraste con los descensos experimentados en la industria con energía y agua (-0,4%) y la construcción (-0,1%).

LAS VENTAS AMPLÍAN SU CRECIMIENTO AL 2,6%

Las ventas de las grandes empresas aumentaron un 2,6% en agosto respecto al mismo mes de 2015 una vez corregido el efecto calendario, 1,7 puntos más que en julio (+0,9%).

Hacienda subraya que este incremento concuerda mejor con la tendencia previa al mes de julio, en la que se muestra una “desaceleración muy suave” de las ventas, pero con crecimientos medios por encima del 2% (entre enero y agosto se registra un aumento medio de las ventas del 2,2%).

Las exportaciones mostraron en agosto un avance interanual del 3,7% tras dos meses de descensos, mientras que las ventas interiores aceleraron su crecimimiento al 2,2%, frente al 1,4% del mes anterior. Las importaciones, por su parte, avanzaron un 1,4% en agosto respecto al mismo mes de 2015, tasa seis décimas superior a la de julio.

Todavía no hay comentarios en "Los salarios en las grandes empresas suben un 0,6% hasta agosto y el empleo acelera al 3,4%"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado