CITAS
Por encima del talento están los valores comunes: disciplina, amor, buena suerte, pero, sobre todo, tenacidad. - James Baldwin

Psya participa en la III edición del Premio Empresa Saludable, que tiene a Canadá como país invitado

Psya, empresa especializada en la mejora de la Calidad de Vida en el Trabajo, colabora un año más en la organización de la III edición del Premio Empresa Saludable, organizado por la revista ORH-Observatorio de RR.HH y que en esta ocasión contará con Canadá como país invitado.

El motivo por el cual el comité organizador del Premio Empresa Saludable ha elegido Canadá como país invitado es por su apuesta decidida por las organizaciones saludables. El primer dato positivo en Canadá es que más del 72% de las personas de 15 a 64 años de edad, tienen un empleo remunerado, cifra mayor que el promedio de la OCDE, que es del 66%. Su economía crece constantemente y durante una década tuvo el mayor crecimiento en el G7. En sus actividades económicas el sector que tiene un crecimiento mayor es el de los servicios, en el cual se ocupa más del 75% de la población del país, con sectores como las telecomunicaciones, turismo, internet o la aeronáutica como los más dinámicos y con mayores posibilidades.

Con respecto al bienestar laboral, Canadá ha conseguido unos altos índices de bienestar laboral, gracias a la puesta en marcha en su entorno empresarial, de una visión holística de la salud en el trabajo, uniendo la dimensión física, psicológica y social, con el fin de lograr empresas saludables, tanto para los profesionales como para su entorno.

III edición del premio

La tercera edición del Premio Empresa Saludable tiene como objetivo valorar iniciativas globales que recojan modelos de gestión que apuesten por el largo plazo, la sostenibilidad y la persona, no proyectos puntuales que, siendo de gran interés, no responden a políticas de gestión global para la creación de entornos de trabajo saludables.

En la presente edición se han convocado dos categorías: Categoría PYME, dirigida a organizaciones de menos de 250 empleados y Categoría Gran Empresa, dirigida a organizaciones de más de 250 empleados. Más de una treintena de empresas han presentado sus candidaturas que en estos momentos están siendo evaluadas por los miembros del jurado. Los ganadores se darán a conocer en una jornada de trabajo que se celebrará, como es tradicional, a finales de diciembre.

Iniciativas internacionales

Desde hace ya varios años, la OMS ha puesto en marcha diferentes iniciativas para mejorar la salud de los trabajadores dentro de la empresa y conseguir que tanto los empleadores, como los trabajadores y las autoridades trabajen para crear entornos de trabajo saludables, aplicando procesos de mejora continua que ayuden a proteger y promover la salud, la seguridad y el bienestar de los empleados.

Con la iniciativa de invitar a Canadá como país invitado, el Comité Organizador desea promover intercambios de experiencias con organizaciones y empresas internacionales que promueven y protegen la salud de los trabajadores, casos de éxitos que pueden ser buenas prácticas para implantar en España.

En palabras de Christopher Launay, Director General de Psya España, “con nuestra colaboración un año más en el Premio Empresa Saludable, queremos apoyar a las empresas que han puesto en marcha proyectos para convertirse en organizaciones saludables. Una de las novedades más destacadas de esta edición es la participación de Canadá que es sin duda una referencia en la puesta en marcha de organizaciones saludables, en trabajar para lograr el bienestar laboral de los trabajadores”.

Todavía no hay comentarios en "Psya participa en la III edición del Premio Empresa Saludable, que tiene a Canadá como país invitado"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado