CITAS
Existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos. - Elbert Hubbard

Entrevista a Miguel Fresneda, fundador de Woffu.com

Miguel Fresneda tiene una formación económica que ha aplicado a las empresas que ha fundado o participado como trabajdor.

Miguel cuenta con un extenso CV del que destacamos su actual puesto como Socio Fundador de Woffu.com, un software “cloud” (SaaS) que permite organizar las vacaciones, ausencias y horas extras de los empleados optimizando a su vez el calendario de la compañía.

  • La plataforma está enfocada más a grandes empresas o también es válida para pequeñas y medianas?

La plataforma está enfocada para cualquier empresa que tenga la necesidad de gestionar las vacaciones y las ausencias de una forma más colaborativa y eficiente. Paradójicamente la verdad es que Woffu nació con el fin de focalizarse en la PYME presuponiendo de inicio que las grandes empresas tendrían softwares diversos que de alguna manera cubrirían esa necesidad. Sin embargo, son varias las empresas grandes que se han interesado por Woffu. Es muy común ver como cada Departamento gestiona la ausencia a su manera sin ninguna homogeneidad. De allí surgen problemáticas diversas y continuas entres los trabajadores, sus responsables y el departamento de recursos humanos. De todas formas, las PYMES que usan Woffu ven como solventan de golpe un quebradero de cabeza que gestionaban con un Excel de colores a un precio aequible.

  • ¿Qué tipo de funcionalidades tiene Woffu?

En este punto es precisamente donde Woffu coje fuerza respecto al resto de soluciones. El motivo es fácil de entender; mientras que los softwares de recursos humanos tratan las vacaciones y las ausencias como algo residual dentro de una multitud de opciones, Woffu se focaliza únicamente en este tema intentando abarcar todas las problemáticas que nacen de las reuniones que hacemos con los responsables de los departamentos de RRHH. Además, tenemos la suerte de pertenecer a un país complejo en lo que respecta al ámbito laboral con diferentes calendarios según la localidad, diferentes convenios colectivos y diferentes formas de contar los días en laborables o naturales. De allí que muchas empresas migren a Woffu en la gestión de la ausencia puesto que además la implantación es inmediata sin conllevar costes de formación.

  • ¿Qué objetivos se plantea Woffu a medio plazo?

El objetivo principal a medio plazo de Woffu es seguir mejorando la plataforma a base de las recomendaciones de nuestros clientes. Asimismo queremos mantener el ritmo de crecimiento que tenemos hasta ahora y, a poder ser, acelerarlo en busca de la escalabilidad del negocio. Tenemos que probar varias formas de conversión a cliente que están aún por demostrar. Debemos crecer en equipo y mejorar la gestión del crecimiento. Los próximos seis meses son realmente importantes para nosotros dada la estacionalidad de nuestro negocio y creemos que en abril podríamos estar cerca del breakeven. Será entonces cuando probablemente busquemos capital riesgo para acelerarlo todo y pensar en la internacionalización planificada de la plataforma.

  • ¿Cómo ha sido la evolución de Woffu hasta día de hoy?

La evolución de Woffu durante este primer año de vida ha sido muy satisfactoria. El motivo principal de dicha afirmación es porque hemos demostrado que tenemos algo que se puede vender, cosa que al lanzar no teníamos ni la más remota idea. Sabíamos que algunas empresas les gustaba la idea pero luego había que venderlo. Hemos superado la barrera de los 200 clientes y no hemos registrado aún ni una sola baja lo que de alguna manera confirma que el salto del Excel a Woffu es incalculable.

woffu-700

El ahorro que proveemos a las empresas con su integración es muy significativo. Además mejoramos el ambiente laboral por distintos motivos. El empleado se siente más libre a la hora de solicitar sus vacaciones y tiene el control total sobre su historial, el responsable sabe en cada momento con quién puede contar y con quién no, y finalmente el administrador es conocedor de todo lo relativo a la ausencia de la compañía

  • ¿Cree que la organización es clave para el éxito empresarial?

Sin duda lo es. Organizar es planificar. En el caso de un SaaS se deben seguir unas determinadas etapas y todo el equipo humano debe saber qué tarea debe realizar en cada momento. Es básico centrarse en la actividad de la compañía y dejar de lado todas las tareas de gestión que conllevan gestionar una empresa. Por ello un buen CRM es clave para la gestión cotidiana de los leads. Por otro lado, es importante integrar los sistemas de cobro de la plataforma con alguna plataforma que automatice todas las facturas de la empresa. Asimismo pensar en cómo organizar la plataforma para que su uso sea realmente intuitivo es otra labor extremadamente compleja. En definitiva, si las empresas se denominan a si mismas “organizaciones” será por algo.

Todavía no hay comentarios en "Entrevista a Miguel Fresneda, fundador de Woffu.com"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado