CITAS
Es una enorme desgracia no tener talento para hablar bien, ni la sabiduría necesaria para cerrar la boca. - Jean de la Bruyere

Ya se conocen los 10 ganadores de la VIII edición de los premios Jóvenes Emprendedores Sociales

Cada año los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales (JES) de la Universidad Europea galardonan a los impulsores de diez proyectos sociales o ambientales que buscan la transformación social y la protección del medio ambiente.

En esta edición, los proyectos ganadores proceden de sectores muy distintos como la educación, el turismo, la tecnología o la agricultura y a través de los Premios, cada uno de ellos, además de formación destinada a desarrollar competencias y habilidades personales y comunicativas, recibe una dotación económica de 3.000 euros para desarrollar su proyecto.

Proyectos premiados en la VIII edición de los Premios JES:

Ábrego, creada en 2013, es una asociación que establece puentes entre el mundo rural y la ciudad. La plataforma Activitum, creada este año, es una herramienta a disposición de los docentes destinada a expandir los límites del aula. Arqkids, puesta en marcha en 2015 por tres jóvenes arquitectos, es una propuesta educativa de aprendizaje interactivo a través de la arquitectura. En 2012 comenzó su andadura DisabledPark, una plataforma web y una aplicación móvil que permite con un clic encontrar plazas de aparcamiento adaptadas.

En 2013 daba sus primeros pasos Escuelab, una herramienta para despertar vocaciones científicas. Por su parte, La Exclusiva nació en 2014 con el fin de fijar la población en la provincia de Soria a través de un sistema de logística social. El origen de Nostoc Biotech se remonta a 2014 y ofrece soluciones para una agricultura tradicional más sostenible. Desde Trip&Feel se trabaja para impulsar, proteger y gestionar el patrimonio histórico cultural del sector pesquero profesional y su sostenibilidad. Finalmente, Voze App busca vencer las barreras lingüísticas y culturales para contribuir a la integración de migrantes y refugiados y, desde 2013, la asociación #YouMusic apuesta por empoderar a los jóvenes a través de la música.

Todavía no hay comentarios en "Ya se conocen los 10 ganadores de la VIII edición de los premios Jóvenes Emprendedores Sociales"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado