CITAS
Hacer con soltura lo que es difícil a los demás, he ahí la señal del talento; hacer lo que es imposible al talento, he ahí el signo del genio. - Henry F. Amiel

Los emprendedores y la economía colaborativa

Los emprendedores que dan el salto de montar un negocio actualmente, tienen recursos que no estaban disponibles en el pasado. La economía colaborativa ofrece nuevas posibilidades a los autónomos. Existen cuatro iniciativas principales.

El coworking
Uno de los costes más altos para cualquier autónomo es la compra de una oficina o el alquiler individual. Sin embargo, todo resulta más sencillo gracias al coworking que te permite formar parte de un entorno totalmente profesional, pudiendo alquilar los servicios por horas, en función de tu necesidad concreta. El coworking fomenta además la interacción de profesionales que, de otro modo, tendrían más dificultades para fomentar el networking y hacer contactos.

El coliving
Un paso más allá del coworking se encuentra el coliving. Plantea una nueva realidad: la de aquellos profesionales freelance que viven juntos, compartiendo un entorno específicamente profesional. El coliving representa la máxima de vivir y trabajar en el mismo entorno. Esta opción muestra la evolución del emprendimiento en un contexto globalizado en el que muchos profesionales pueden cumplir su función allí donde estén. Este estilo de vida abre nuevas puertas a los emprendedores que pueden viajar mientras siguen con su labor diaria.

Bancos de Tiempo
En el contexto de la formación, el Banco del Tiempo nos muestra una forma de pago distinta al de la empresa. En este caso, el tiempo es la mejor moneda para ofrecer servicios o recibirlos. Muchos Bancos de Tiempo ofrecen formación específica en idiomas.

El crowdfunding
Este método de financiación colectiva es una alternativa para emprendedores. A través de la suma de lacolaboración común, se ofrece el apoyo a un emprendedor en su idea de negocio.

Estas cuatro iniciativas de economía colaborativa pueden ser de interés de autónomos y emprendedores.

Todavía no hay comentarios en "Los emprendedores y la economía colaborativa"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado