CITAS
Normalmente, aquellos que poseen un gran talento, son ingenuos. - Montesquieu

La Fundación Irene Villa recauda 13.000 euros de la venta solidaria de Flor Dulce de Navidad

La Fundación Irene Villa ha recaudado un total de 13.000 euros en Asturias y Madrid de la venta solidaria de Flor Dulce de Navidad, bollo típico de estas fechas y que ha sido elaborado por cerca de un centenar de personas con discapacidad, según ha informado la entidad.

En total se han elaborado más de 1.500 unidades para su venta solidaria, que se han distribuido en pastelerías de las dos ciudades españolas y cuya recaudación irá destinada a la Fundación Síndrome de Down de Madrid, la Asociación Alarde, Down Asturias y la Fundación Irene Villa. Con los beneficios obtenidos se financiarán un curso de formación para el empleo para personas con discapacidad y se fomentará el deporte adaptado.

Asimismo, en Asturias se han enviado más de cien Flores a comedores sociales y en Madrid se ha realizado también un centenar para Avanza ONG, que las incluirá en las cestas navideñas que repartirá a personas sin recursos.

El objetivo de la iniciativa, según ha señalado la propia Irene Villa, es “ayudar a formar personas socialmente responsables y emocionalmente fuertes, que contagien su entusiasmo y las ganas de vivir para contribuir a hacer un mundo mejor”.

Esta actividad cuenta, en Madrid, con la participación de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) y el Centro Superior Hostelería Mediterráneo, además de la colaboración de [H]arina, Orio y Gourmet Experience de El Corte Inglés, donde también se vende el dulce.

En Asturias, la iniciativa cuenta con la participación de la Asociación Síndrome de Down del Principado de Asturias (Down Asturias), la Asociación Alarde y el Gremio de Artesanos Confiteros del Principado de Asturias. Asimismo, tanto en Madrid como en Asturias colaboran Ángel Díaz y Cartonajes Muñoz.

Todavía no hay comentarios en "La Fundación Irene Villa recauda 13.000 euros de la venta solidaria de Flor Dulce de Navidad"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado