CITAS
El talento es algo bastante corriente. No escasea la inteligencia, sino la constancia. - Doris Lessing

Nace Burgos Technology incubadora de ideas for Industry 4.0

Vector ITC Group y Grupo Antolín, a través de su empresa participada Keyland, han lanzado junto a la Universidad de Burgos, la Incubadora de ideas: Burgos Technology for Industry 4.0. En la iniciativa, además de los socios, también participan el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Burgos, y la empresa TST sistemas.

La incubadora está dirigida a la comunidad universitaria, y otros investigadores y emprendedores, y está diseñada para impulsar y fomentar el desarrollo de proyectos de mejora de la competitividad y la eficiencia de empresas del sector industrial y logístico, que estén basadas o tengan como parte significativa el desarrollo de software.

“Las ideas deben estar basadas en el desarrollo software, para que puedan ser integradas y utilizadas por cualquier empresa del sector. Además deben tener una clara orientación a la mejora de la rentabilidad empresarial: planificación y control industrial, optimización de la logística y la producción, mejora de la planificación de RRHH, e-commerce o soluciones de movilidad, optimización matemática para procesos industriales, etc.”, explica Jorge Pereira, director general de Keyland.

El periodo de recepción de los proyectos es hasta el 15 de enero de 2016. Serán solo tres los que formen parte de este programa, seleccionados por una comisión conjunta, que disfrutarán de un periodo de permanencia, durante la primera fase, de entre 3 y 12 meses en las instalaciones de Keyland.

La incubadora tiene como objetivo el impulso tecnológico innovador en Burgos, Castilla y León, así como en el resto de España, apoyando el desarrollo de iniciativas personales, de emprendedores e investigadores que quieran poner sus ideas en la realidad del mercado tecnológico industrial, generando un valor sostenible, mediante la evolución y comercialización de estas soluciones innovadoras.

“El objetivo del programa de Incubadora de Ideas Industria 4.0 es facilitar y dinamizar el lanzamiento de iniciativas en este ámbito, aportando por parte de los socios el conocimiento tecnológico en software, hardware y comunicaciones, el conocimiento funcional en procesos operativos y de gestión del sector, y la revisión y prueba real de impacto de estas mejoras”, afirma Jorge Pereira, director general de Keyland.

Como resultado se desarrollarán y validarán las soluciones tecnológicas, y se evaluará el retorno de la inversión de la misma, para poder lanzar al sector propuestas atractivas y prácticas para la realización de proyectos, a través de programas de comercialización específicos.

Todavía no hay comentarios en "Nace Burgos Technology incubadora de ideas for Industry 4.0"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado