CITAS
Normalmente, aquellos que poseen un gran talento, son ingenuos. - Montesquieu

ATA se muestra favorable a las medidas para rebajar impuestos

El presidente de la Federación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha valorado las medidas que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este jueves basadas en que, si gana las elecciones generales, eliminará el pago del IRPF durante el primer año a los parados que encuentren un empleo y tampoco tributarán por este impuesto las personas que decidan seguir trabajando una vez cumplida la edad de jubilación.

En declaraciones, Amor ha mostrado su apoyo a “todo lo que sea rebajar impuestos” y facilitar que las personas puedan prolongar su vida laboral eximiéndole de pagar IRPF. “Bajar impuestos no es de derechas ni de izquierdas, es de sentido común”, ha insistido.

De esta manera, Amor también ha animado a incentivar que los parados puedan crear su propio negocio y ha instado a eximir los dos primeros años del pago de IRPF, una medida que “ya se hace en otros países y es una buena iniciativa”.

Amor ha apuntado que el reto para la próximo legislatura es facilitar los incentivos a la contratación y la rebaja de impuestos. “Son iniciativas que nosotros aplaudimos y vemos bien que se tome nota por parte de todos”, ha explicado.

Preguntado sobre si esta medida llega tarde, el presidente de ATA ha mostrado su satisfacción de que se abra un debate sobre la rebaja de impuestos, ya que es “lo que facilita la generación de empleo y de riqueza”.

“La legislatura ha tenido dos partes. Empezó mal con subida del IVA, luego otra parte con rebaja del IRPF y las retenciones una baja del 15 por ciento. Ahora esperamos que en esta campaña electoral sigamos escuchando medida que puedan facilitar la vida a los autónomos”.

Todavía no hay comentarios en "ATA se muestra favorable a las medidas para rebajar impuestos"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado