CITAS
El talento no ha de servir para saberlo y decirlo todo, sino para saber lo que se ha de decir de lo que se sabe. - Mariano José de Larra

El bienestar emocional y físico de los trabajadores, clave para la Administración Pública

El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, ha señalado que hay que cuidar el bienestar emocional y físico de los trabajadores como parte de una “nueva” cultura del trabajo, según ha informado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en un comunicado.

Asimismo, ha afirmado que también se deberían racionalizar los horarios de trabajo y promover una mayor conciliación con la vida familiar.

Además, ha destacado que el Ministerio realizará un estudio sobre el impacto de la implantación de hábitos saludables en la salud, absentismo y productividad de los trabajadores, “como paso previo a la implantación de incentivos en las políticas de empleo y Seguridad Social”.

Según Riesgo, tanto la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo como la Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas cuentan con actuaciones para incentivar la promoción de la salud en los centros de trabajo.

El secretario de Estado de Empleo ha animado a los participantes del evento a que promuevan y apoyen el transporte al centro de trabajo en bicicleta, que pongan a disposición de los trabajadores los medios necesarios para ello y que organicen jornadas y actividades al aire libre.

Todavía no hay comentarios en "El bienestar emocional y físico de los trabajadores, clave para la Administración Pública"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado