CITAS
El talento no ha de servir para saberlo y decirlo todo, sino para saber lo que se ha de decir de lo que se sabe. - Mariano José de Larra

Los beneficios sociales, claves a la hora de cambiar de trabajo

Así lo ha recogido la tercera y última fase del Barómetro sobre “El Bienestar y la motivación de los trabajadores en España” que elabora Edenred de manera anual con la colaboración de Ipsos y que en esta ocasión se centra especialmente en la prolongación de la vida profesional. Según este estudio de Edenred, empresa creadora de Ticket Restaurant® y Ticket Transporte®, sólo el 36% de los trabajadores mayores de 45 años está satisfecho con su salario, mientras que la cifra desciende al 22% si nos referimos a la retribución variable. En este sentido, los datos reflejan que los profesionales menores de 45 son algo más conformistas, ya que el 42% de ellos sí está satisfecho con su retribución fija y el 31% lo está con la variable.

En cuanto a las ventajas sociales, sólo el 23% de los encuestados mayores de 45 años se ha mostrado satisfecho con los beneficios que recibe por parte de su empresa. La cifra es ligeramente mayor entre los menores de 45, cuyo porcentaje se eleva hasta el 29%. A la hora de cambiar de puesto de trabajo es significativo el valor que tienen estos modelos retributivos. Así, para los mayores de 45 años la importancia que le otorgan es del 84%, cuatro puntos por encima de la evolución profesional. En este sentido, para el conjunto global de trabajadores los aspectos más importantes a la hora de cambiar de empleo son: el ambiente de trabajo y la conciliación de la vida laboral con la personal.

Todavía no hay comentarios en "Los beneficios sociales, claves a la hora de cambiar de trabajo"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado