CITAS
El talento no es un don celestial, sino el fruto del desarrollo sistemático de unas cualidades especiales. - José María Rodero

InfoJobs prevé un descenso de la tasa de desempleo hasta situarse en el 19,1% en 2016

InfoJobs, referente en el mercado laboral, ha llevado a cabo un análisis que estima que el número de ocupados crecerá en cerca de 437.900 personas a finales de 2016, rebajando la tasa de paro nacional del actual 21,2% al 19,1%, lo que supone volver a niveles del tercer trimestre de 2010 (cuando la tasa de desempleo era del 19,5%).

Según los datos del análisis de InfoJobs, para cuando termine 2017 el número de ocupados crecerá en otras 438.500 personas, logrando que la tasa de desempleo descienda hasta el 17,5% (niveles del segundo trimestre de 2009, cuando la tasa de paro se situó en 17,7%).

Durante los dos próximos años, la ocupación mantendrá una tendencia creciente que incidirá en la reactivación de personas actualmente inactivas y en la reducción de la tasa de paro. Asimismo, esta ocupación sufrirá las habituales fluctuaciones estacionales relacionadas con el tipo de mercado laboral existente en España.

En nuestro país la estacionalidad vienen dada por las puntas de contratación en hostelería, comercio o distribución que se dan entre Semana Santa y final del verano, y entre noviembre y enero para la campaña de Navidad, y debido al caso de sectores que cesan su actividad por periodos de tiempo, como los docentes cuyos contratos que se extinguen al acabar julio y se vuelven a contratar en septiembre.

Tal y como explica Jaume Gurt, director general de InfoJobs “como resultado de esta estacionalidad el tercer y el cuarto trimestre del año siempre son los que registran el máximo de ocupación anual, frente a un primer trimestre que suele registrar un volumen de ocupación similar al de cierre del año anterior”. “Es necesario fomentar la creación de empleo de calidad, que prevenga estas oscilaciones en el volumen de ocupación y garantice estabilidad a los trabajadores”, alerta Gurt.

Todavía no hay comentarios en "InfoJobs prevé un descenso de la tasa de desempleo hasta situarse en el 19,1% en 2016"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado