CITAS
El talento no es un don celestial, sino el fruto del desarrollo sistemático de unas cualidades especiales. - José María Rodero

El 71% de los mayores de 55 años cree que no tiene posibilidades de evolucionar en el ámbito laboral

Los trabajadores menores de 45 años están más conformes con su salario que sus compañeros de mayor edad. Así lo ha recogido la tercera y última fase del Barómetro sobre “El Bienestar y la motivación de los trabajadores en España” que elabora Edenred de manera anual con la colaboración de Ipsos y que en esta ocasión se centra especialmente en la prolongación de la vida profesional.

Según este estudio de Edenred, empresa creadora de Ticket Restaurant® y Ticket Transporte®, sólo el 36% de los trabajadores mayores de 45 años está satisfecho con su salario, mientras que la cifra desciende al 22% si nos referimos a la retribución variable. En este sentido, los datos reflejan que los profesionales menores de 45 son algo más conformistas, ya que el 42% de ellos sí está satisfecho con su retribución fija y el 31% lo está con la variable. Por otro lado, más de la mitad de los empleados españoles (53%) considera que el departamento de recursos humanos de su empresa facilita oportunidades diferentes dependiendo de la edad de los candidatos.

No obstante, al mismo tiempo para el 52% de los empleados existe un descontento generalizado hacia el trabajo de RRHH para gestionar el talento. El descontento de los trabajadores con los departamentos de RRHH también se manifiesta en el siguiente dato: El 31% de los encuestados considera que se dan distintas facilidades a los candidatos dependiendo de su sexo o de su origen. De esta manera, el 71% de los mayores de 55 años cree que no tiene posibilidades de evolucionar en el ámbito laboral, ni dentro de su empresa ni fuera de ella.

Un dato significativo teniendo en cuenta que el 33% de los encuestados considera que su jubilación “está lejana” y sólo el 20% la ve “suficientemente cercana” como para haber realizado proyectos al respecto.

 

Todavía no hay comentarios en "El 71% de los mayores de 55 años cree que no tiene posibilidades de evolucionar en el ámbito laboral"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado