CITAS
El talento es un don que Dios nos hace en secreto, y que nosotros revelamos sin saberlo. - Montesquieu

La contratación para el periodo navideño aumentará un 14% respecto a 2014

El número de contrataciones para el periodo navideño aumentará este año un 14% respecto al mismo periodo de 2014, según estimaciones de la compañía de trabajo temporal y selección de mandos intermedios Page Personnel.

En la campaña de este año, los sectores que registrarán un mayor crecimiento de sus plantillas son, principalmente, gran consumo, servicios, restauración, y turismo y logística. Del mismo modo, también se incrementará el número de contrataciones para cubrir las vacaciones de Navidad, especialmente en puestos de recepción y secretariado.

Según Page Personnel, el perfil de los candidatos de un empleo navideño ha cambiado y ya no se corresponde únicamente con el de jóvenes con poca experiencia que buscan iniciarse en el mundo laboral, sino que existe una mayor variedad de candidatos más cualificados.

De acuerdo con sus estimaciones, Madrid y Cataluña serán las comunidades donde más crezcan las contrataciones en Navidad, con aumentos del 16% y del 18%, respectivamente, gracias a la importancia que el turismo y el sector servicios desempeñan en estas zonas.

Otras comunidades que registrarán aumentos de dos dígitos son Comunidad Valenciana (14%), País Vasco (11%) y Andalucía (10%).

Page Personnel señala además que las posibilidades de alargar la duración de los contratos realizados en Navidad es mayor que en la campaña pasada debido a la rotación interna o a los nuevos puestos que se crean como consecuencia del crecimiento de la actividad de las empresas o a una mayor demanda de personal.

Todavía no hay comentarios en "La contratación para el periodo navideño aumentará un 14% respecto a 2014"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado