CITAS
Muchos creen que tener talento es una suerte; nadie que la suerte pueda ser cuestión de tener talento. - Jacinto Benavente

Liberty Seguros, galardonada en los Premios Emprendedores & Empleo por su Innovación en RRHH en 2015

Liberty Seguros ha sido galardonada en la XIII Edición de los Premios organizados por Emprendedores & Empleo a la Innovación en Recursos Humanos gracias al proyecto Liberty Management System. El LMS resume el objetivo de la compañía, que pretende crear una nueva forma de trabajar sobre la base de la mejora continua y la excelencia, ayudando a transformar las operaciones y procesos y ofreciendo valor a clientes. mediadores y empleados.

La ceremonia, celebrada en el Casino de Madrid, fue presidida por el secretario de Estado de Empleo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Juan Pablo Riesgo, quien aseguró que “los recursos humanos son clave para el futuro de nuestro país y el de las empresas. Las organizaciones que saben potenciar el talento serán compañías de éxito”.

María Eugenia Muguerza, Directora del Área de Talento de Liberty Seguros, acudió a la entrega de premios acompañada de algunos de los empleados involucrados en el proyecto y destacó que “ estamos en épocas de cambios e innovación, pero si hay algo que no cambian son las personas. Poner a las personas en el centro de nuestro negocio y nuestra estrategia a través de proyectos como LMS es nuestro objetivo como compañía. Que se nos reconozca con este galardón es un orgullo y un espaldarazo para todo el equipo”.

Este año los proyectos presentados se han centrado en la formación para reconstruir los negocios y en la recuperación corporativa con iniciativas basadas en los valores de la empresa. Loewe, Pernord Ricard, Abanca y L’Oréal han sido las compañías ganadoras. Los accésit fueron, además de para Liberty Seguros; Bankia, Everis, ING Direct, Grupo Alimentario Citrus y PwC.

Un jurado independiente elegido por Emprendedores & Empleo seleccionó diez prácticas en gestión de personas de estas empresas, entre las 41 iniciativas, procedentes de las 31 firmas que se han presentado en esta edición.

Una nueva forma de trabajar

Liberty Management System es un departamento creado dentro del área de Talento de la aseguradora en el que se desarrolla una nueva forma de trabajar construida sobre la base de la mejora continua y la excelencia. LMS está compuesto por un equipo dedicado a empujar esta transformación en la forma de trabajar de todos los empleados así como de los colaboradores que llevan a cabo los proyectos de forma trasversal. De esta forma se escucha y se tiene en cuenta las opiniones de todos los equipos.

La base del trabajo de LMS en Liberty Seguros es escuchar la voz de sus clientes y mediadores a través de distintas herramientas de comunicación con sus grupos de interés. Esta voz llega principalmente a través de los empleados, que son quienes tienen el contacto directo con ellos y pueden proponer ideas, cambios que permitan encontrar soluciones y mejoras en los los procesos; todo ello con un objetivo claro: ayudar a mejorar la eficiencia de los procesos y vivir mejor.

También existen herramientas para que los clientes y mediadores den su opinión directamente al equipo, tales como Focus Group, Panel de Clientes y Mediadores, Encuestas NPS, entre otras. Estas herramientas ponen foco en cuatro principios: las Personas, los Procesos, la Planificación y la Resolución de Problemas.

Todavía no hay comentarios en "Liberty Seguros, galardonada en los Premios Emprendedores & Empleo por su Innovación en RRHH en 2015"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado