CITAS
Para algunas cosas disponemos de un talento natural; otras hay que aprenderlas. Algunas cosas, sencillamente, somos incapaces de hacerlas. - Sidney Lumet

Fátima Báñez afirma que acabar con la lacra del maltrato es una lucha del conjunto de la sociedad

La ministra de Empleo y seguridad Social, Fátima Báñez, afirmó ayer que la sociedad española lucha con contundencia contra todo tipo de maltrato, que ni tolera ni disculpa. “Somos muchas las personas que trabajamos por terminar con esta lacra desde distintas responsabilidades y ámbitos profesionales”, como un solo bloque, ha dicho, “sin colores políticos”.

La ministra, que asistió a la entrega de los III Premios Menina contra la Violencia de Género en Sevilla, expresó “la mayor de mis condenas a la violencia de género porque es la máxima expresión del abuso y de la desigualdad entre hombres y mujeres” y mostró su firme apoyo y consideración por cada una de las víctimas.

Báñez valoró muy positivamente los Premios Menina “porque reconocen la labor de personas e instituciones en la lucha contra una de las formas de maltrato que más nos preocupan: la violencia contra las mujeres”. “Y esta lucha, añadió, nos une a todos y nos incumbe a todos”.

La ministra ha animado a tender puentes entre las administraciones, desde la sociedad civil y el tercer sector, puentes con las mujeres, “porque al otro lado del camino hay salida”. Por ello, ha apelado a la colaboración como hace 10 años, cuando se aprobó la Ley Integral de Medidas contra la Violencia de Género, una norma fruto del mayor de los consensos, entre las instituciones, grupos políticos y entidades de la sociedad civil, entre otros.

“Desde entonces, ha dicho, ha pasado una década y todos juntos hemos logrado grandes avances, nuevos derechos, nuevos programas y ayudas, con medidas que incorporan a los menores como víctimas directas, dando visibilidad a las mujeres con discapacidad y poniendo el foco de prevención en los jóvenes”.

Todavía no hay comentarios en "Fátima Báñez afirma que acabar con la lacra del maltrato es una lucha del conjunto de la sociedad"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado