CITAS
No existe gran talento sin gran voluntad. - Honoré de Balzac

umivale recibe la Cruz de Honor de la Seguridad y Salud en el Trabajo

umivale, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha sido condecorada con la Cruz de Honor de la Seguridad y Salud en el Trabajo por su trabajo en favor de la optimización de la salud laboral en las empresas.

La Cruz de Honor es un distintivo que concede el Consejo General de Profesionales de Seguridad y Salud en el Trabajo, a todas aquellas organizaciones que han destacado por su labor en la creación de entornos de trabajo saludables y seguros.

Antonio Moreno Ucelay, miembro de la Junta directiva de umivale, recogió este premio de la mano José Ignacio Ceniceros, Presidente de la Comunidad de La Rioja.

Antonio Moreno destacó que este premio es “el resultado del trabajo conjunto que desde umivale se realiza con las empresas mutualistas, y que sin su esfuerzo no se hubiese podido avanzar todo lo que se hecho en el ámbito del cuidado de la salud laboral”

El Consejo otorgó esta condecoración durante la celebración de clausura del I Congreso Nacional de Prevención de Riesgos Laborales que se ha celebrado en Logroño, el pasado fin de semana. umivale participó durante el coloquio titulado “Nueva Estrategia Española en Prevención de Riesgos Laborales 2016-2020”.

Entre los condecorados en el acto se encuentran el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo; la Fundación para la Prevención de los Riesgos Laborales, los Institutos de Seguridad y Salud Laboral de Andalucía, Asturias, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia, Valencia, y País Vasco, así como el Director General de Ordenación de la Seguridad Social del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, D. Rafael Barberá; el Director General de Trabajo de Asturias, D. Antonio González; el Presidente del Colegio Oficial de Quimicos de Madrid, D. Ricardo Diaz, el ex Subdirector General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para la Prevención, D. Rafael Martinez Mesa, y destacadas personalidades. El Congreso fue clausurado por el Jefe del Ejecutivo Riojano, D. José Ignacio Ceniceros, que anunció que su Gobierno impulsará una nueva Estrategia Riojana de Seguridad y Salud en el Trabajo 2016-2020, que se aprobará “con el consenso de todos”. Igualmente consideró que “no se puede hablar de excelencia en la gestión empresarial, al margen de la prevención de riesgos laborales, que es un trabajo de todos”. También ha reclamado a los empresarios y a los riojanos, “un compromiso activo que nos debe llevar a garantizar el derecho a la seguridad y salud en el trabajo, a través de la sensibilización y prevención”, como establece la nueva Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020, consensuada por el Estado, las Comunidades Autónomas, e interlocutores sociales.

Todavía no hay comentarios en "umivale recibe la Cruz de Honor de la Seguridad y Salud en el Trabajo"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado