CITAS
El talento, en buena medida, es una cuestión de insistencia. - Francisco Umbral

Ibermática, reconocida por su responsabilidad inclusiva con las personas con discapacidad

Ibermática ha recibido el Sello Bequal, que acredita su política de inclusión de la discapacidad. Este certificado reconoce el compromiso de la empresa con los valores de la Responsabilidad Social Empresarial con personas con algún tipo de discapacidad en áreas esenciales de la compañía, como son la estrategia y liderazgo, el compromiso de la alta dirección hacia las personas con discapacidad, la gestión de los recursos humanos, el cumplimiento de la normativa, y las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección, acceso al empleo, promoción profesional y formación.

La Fundación Bequal es una entidad que gestiona la concesión de la certificación con el mismo nombre, resultado del trabajo realizado desde 2011 en la concepción de un modelo sistematizado de indicadores certificable que reúne todo el acervo y experiencia de sus entidades fundadoras: el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Fundación ONCE, FEACEM y la Fundación Seeliger y Conde, cuyo Certificado de Excelencia en la Diversidad ha sido integrado en el nuevo Sello Bequal.

El Sello de excelencia recibido por Ibermática engloba en la evaluación aspectos fundamentales en la gestión empresarial desde una perspectiva amplia, que afectan transversalmente a la política de la compañía como son: la estrategia y liderazgo, la gestión de recursos humanos,  la accesibilidad, la compra responsable, los clientes, la acción social y la comunicación. Así, se establecen para cada bloque una serie de indicadores y fuentes de verificación que permiten una evaluación objetiva y rigurosa, que contempla una gestión transversal y responsable para las personas con discapacidad por parte de la consultora TIC.
Ibermática se suma así a otros grupos empresariales con Sello Bequal socialmente responsables para con las personas con discapacidad, como Ilunion, Repsol, Acciona, PwC, Seguros Pelayo, Abertis, Fremap, Enagás, Grupo Agbar, Gas Natural y Confortel Hoteles. Además, la Fundación Bequal ha desarrollado un nuevo modelo certificable que acreditará la Responsabilidad Social de las Administraciones Públicas y micropymes.
Acto de entrega
El presidente de la Fundación Bequal, Luis Cayo Pérez Bueno, hizo entrega a María Bardón González, y Alberto Sánchez Meynial, directora y gerente de Recursos Humanos de Ibermática, respectivamente, del Certificado con el que se reconoce la labor responsable de la compañía con las personas con discapacidad. El acto, celebrado en la sede de la Fundación, contó con la presencia de sus patronos y colaboradores.
Luis Cayo Pérez Bueno declaró que “Ibermática es una compañía de base española con una gran trayectoria en la inclusión de las personas con discapacidad en la que ha sido una gran colaboradora de Fundación Once”. Por su parte, María Bardón manifestó que “efectivamente en Ibermática la inclusión forma parte de nuestro ADN”, y añadió que “el camino de la inclusión está clarísimo en el siglo XXI, donde la vertiente empresarial es fundamental”.

Todavía no hay comentarios en "Ibermática, reconocida por su responsabilidad inclusiva con las personas con discapacidad"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado