CITAS
Así como el ignorante está muerto antes de morir, el hombre de talento vive aun después de muerto. - Publio Siro

El sector TIC recibe 10 millones destinados a la insección laboral

El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, ha anunciado este viernes que el próximo mes de diciembre se aprobará una convocatoria para la formación e inserción laboral de demandantes de empleo en tecnologías de la información y de las comunicaciones, a la que se destinarán cerca de 10 millones de euros.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) convoca anualmente un programa de formación e inserción laboral de demandantes de empleo en tecnologías de la información y las comunicaciones y la economía digital, al que se han destinado más de 9 millones de euros en la última convocatoria, y a la que se suma la anunciada hoy por Riesgo.

Los contenidos digitales generarán unos 300.000 empleos en España hasta el año 2017. En este sentido, Riesgo se ha mostrado convencido de que España tiene una gran base de talento digital, por lo que se están realizando actuaciones para la mejora de la capacitación y de la empleabilidad de los trabajadores.

“A mayor formación, mayores oportunidades de empleo”, ha subrayado Riesgo durante su intervención en la primera Feria Europea de Empleo Digital celebrada en el Distrito Telefónica.
TELEFÓNICA IMPULSA EL EMPLEO DIGITAL

En el marco de esta feria, el Grupo Telefónica ha reforzado su compromiso con la ‘Gran Coalición Europea’ por el empleo digital para impulsar la innovación, la formación digital y el emprendimiento.

Esto implica incorporar lo digital a todas las fases de aprendizaje a lo largo de la vida para adecuar las competencias a las nuevas necesidades, impulsar la empleabilidad e incrementar la competitividad de los países.

En este sentido, Telefónica ha puesto en marcha varios proyectos que cubren desde el impulso de la formación digital en todas las etapas de aprendizaje de la vida hasta la creación de ecosistemas de emprendimiento que detecten y promuevan el crecimiento del talento desde las etapas más tempranas hasta las más avanzadas, ha informado el Grupo.

Todas estas iniciativas se desarrollan desde Fundación Telefónica y Telefónica Educación Digital y desde Telefónica Open Future, el área global de la compañía dedicada a la innovación abierta, emprendimiento e inversión.

Las prioridades de Telefónica en el ámbito de la ‘Gran Coalición’ pasan por incrementar “significativamente” el número de empleos creados por proyectos vinculados al programa Telefónica Open Future en los próximos años; albergar y apoyar unos 400 proyectos de ‘startups’, y emplear a través de los programas de Talentum a alrededor de 250 jóvenes más en los próximos años en las operaciones de Telefónica en Europa.

El conjunto de programas educativos y de empleabilidad de Fundación Telefónica ya han beneficiado a más de 30.000 jóvenes, según la operadora.

Organizada por Digital Europe, la Feria Europea de Empleo Digital tiene el objetivo de abordar la actual brecha en formación digital existente en Europa y cubrir los miles de puestos de trabajo TIC vacantes en países europeos.

“NO SE PUEDE PERDER TALENTO”

Durante su intervención en la clausura de esta feria, el comisario europeo de Economía y Sociedad Digital, Günther Oettinger, ha considerado “inaceptable” que los niveles de paro juvenil sigan siendo elevados mientras un 40% del total de compañías europeas tienen  dificultades a la hora de reclutar profesionales cualificados dentro el sector TIC. “Algo no está funcionando. Europa no se puede permitir esta pérdida de talento”, ha señalado.

Por su parte, el director global de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica, Carlos López-Blanco, ha hecho hincapié en la importancia  de “adecuar las competencias y capacidades de los jóvenes a los nuevos perfiles digitales y tecnológicos que necesitan las empresas, las administraciones y la sociedad en general”.

Todavía no hay comentarios en "El sector TIC recibe 10 millones destinados a la insección laboral"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado