CITAS
El talento, en buena medida, es una cuestión de insistencia. - Francisco Umbral

Fátima Báñez y el valor de las mujeres

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, señaló ayer que una sociedad será “mejor y más fuerte cuanto más cuente con las mujeres y aproveche y desarrolle el talento femenino”.

“Eso significa más empleo para las mujeres y más participación de las mujeres, en la sociedad civil, en la política, en la dirección de las empresas”, remarcó Báñez durante su intervención en la presentación del número de la revista Yo Dona dedicado al “Poder femenino”.

La ministra afirmó que, para competir, España tiene que contar con todo su talento, cultivarlo y potenciarlo. “Y dentro de esa estrategia de país, cuidar el talento femenino ocupa un lugar privilegiado”, incidió.

En este sentido, reconoció los muchos avances conseguidos en las últimas décadas y señaló que “la primera gran revolución para las mujeres” ha sido tener una primera percepción vital de que no había barreras, ni jurídicas, ni académicas, ni deportivas, ni profesionales. “Que ser mujer no nos condicionaba ni nos limitaba”, aseguró.

Por este motivo, animó a las mujeres a ejercer un liderazgo con fuerza y energía “siendo puentes” entre las administraciones y las instituciones, entre generaciones “agradeciendo y dedicando nuestros éxitos a todas aquellas mujeres y hombres que nos ayudaron a llegar donde quisimos” y también con el futuro, “haciendo lo que sabemos hacer que es sumar, sumar y sumar”.​​

Todavía no hay comentarios en "Fátima Báñez y el valor de las mujeres"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado